«

»

Ene 02

La Municipalidad de Corrientes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial inician hoy una campaña de prevención y concientización en las playas públicas

Aguapey.Corrientes,02.01.2017.a073a65f-dfd1-4ec7-aa17-cde7e0944d3dLa gestión del intendente Fabián Ríos continúa profundizando sus políticas públicas en materia de seguridad vial. Desde las 17 horas, los balnearios públicos de la Ciudad recibirán la campaña conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comuna capitalina. Habrá intervenciones con talleres de capacitación, entrega de materiales pedagógicos, parasoles; juegos de realidad virtual, pistas de aprendizaje, juegos inflables y demás acciones de concientización.

En la tarde de este lunes 2 de enero, la Municipalidad de Corrientes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial iniciarán una campaña de prevención y concientización en playas y paseos públicos de la Ciudad.

La campaña se extenderá desde este 2 de enero hasta el 19 de febrero en playas municipales, parques, plazas,  peatonal Junín y demás espacios públicos de varios barrios de la Ciudad.

Las actividades, que iniciarán a las 17 horas, incluyen entrega de folletería, talleres de concientización y prevención, parasoles; juegos de realidad virtual, tablets con trivias y premios para chicos, pistas de aprendizaje, juegos inflables y demás acciones de educación y concientización. Cada jornada educativa será de hasta 8 horas de actividades por día y estará dirigida a todo el público a partir de los 12 años.

Este verano la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará una campaña integral en diez puntos turísticos del país y la Ciudad de Corrientes fue elegida como uno de ellos. Las acciones están diseñadas para familias, niños y jóvenes con el objetivo de que incorporen conocimientos en materia de seguridad vial mediante propuesta novedosas, entretenidas y educativas.

Cabe destacar que el desarrollo de esta campaña surgió tras una reunión de trabajo y coordinación de la que participaron el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Carlos Odena; junto a María Emilia Vilalta y Nicolás Sicaro de la ANSV.

Los objetivos son concientizar y educar sobre los peligros que implica el no respetar las leyes de tránsito; involucrar a todos los actores sociales en una construcción de una nueva cultura vial; reducir tasas de siniestralidad; posicionar y dar a conocer #MovilidadSegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *