«

»

Dic 05

La Municipalidad de Corrientes y la UNNE trabajarán para el ordenamiento urbanístico de la Capital

Aguapey.Corrientes,05.12.2016.El intendente Fabián Ríos y la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, firmaron este lunes un nuevo convenio para el desarrollo de la Ciudad de Corrientes. Se conformará un equipo integrado por la secretaría de Planeamiento Urbano municipal con el Observatorio Urbano Regional de la UNNE. Se proyectan trabajos para Santa Catalina

La Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) trabajarán para el ordenamiento urbanístico de la Capital, en el marco de un convenio de cooperación que firmó el intendente Fabián Ríos con la Rectora de la casa de altos estudios, Delfina Veiravé, este lunes 5 de diciembre.

Ambas partes acordaron conformar un equipo coordinador que articule el trabajo conjunto, y que estará integrado por profesionales de la secretaría de Planeamiento Urbano del Municipio y del Observatorio Urbano Regional (OUR) Resistencia-Corrientes de la UNNE.

Si bien se trata de un convenio de colaboración recíproca que habilita variadas gestiones para el desarrollo de la ciudad, el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán detalló que permitirá “avanzar en un plan director de drenaje urbano para el Mega Proyecto Urbanístico de Santa Catalina, enfocando la acción en el sector norte”.

Además, en lo inmediato se ejecutará un trabajo sobre sistema de espacios verdes realizado por docentes y técnicos de la Facultad de Arquitectura.

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, explicó que “es un convenio que formaliza las primeras acciones del Observatorio Urbano de Resistencia y Corrientes, conformado por la Facultad de Arquitectura y la de Ingeniería”, y destacó el hecho de “comenzar a trabajar en algunos proyectos con la Municipalidad de Corrientes”.

Participó el decano de la Facultad de Arquitectura, Miguel Barreto, y de Ingeniería, José Basterra; el coordinador técnico del OUR, Luis Galli, y el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, doctor Juan Pablo Roux.

Con el Observatorio se busca recabar información racional y ordenada de los problemas urbanos tanto de Resistencia como Corrientes, a partir de lo cual las autoridades gubernamentales podrán tomar las decisiones estratégicas correspondientes.

Integra a sectores académicos y de investigación asociados al área de lo Urbano-Territorial. Es un espacio participativo de detección, análisis y proposición de políticas públicas urbanas, enfocado en resolver los críticos problemas funcionales del territorio y en mejorar sensiblemente la calidad de vida de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *