«

»

Jun 17

La Municipalidad de Corrientes,avanza con obras de enripiado en el barrio San Roque

Aguapey.Corrientes,17.06.2016.El intendente Fabián Ríos coordinó el avance del nuevo ripio para todas las arterias del sector de viviendas, intervención que ya alcanzó el 80% de ejecución. Con anterioridad se ejecutó apertura de caja, nivelación del suelo, ionización y colocación de piedra mora en un amplio sector lindante a la ex vía. La Comuna culminó también la limpieza y profundización de desagües, además de la colocación de tubos de hormigón en la entrada de los domicilios y los cruces de calles. Actualmente los operario abren y consolidan un arteria lindante al renovado Parque Lineal.

En las últimas horas el intendente Fabián Ríos supervisó las trascendentes obras de enripiado para todas las calles de las 65 viviendas del barrio San Roque Este. En total se coloca la piedra mora seleccionada en más de 20 cuadras las que reciben el material para mejorar la transitabilidad de sus arterias internas.

La intervención municipal tiene un avance del 80% de obra ejecutada. En menos de dos semanas las tareas estarán culminadas expresaron funcionarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Infraestructura.

Operarios de dicha dependencia municipal trabajan en la apertura de una nueva calle que conecte al barrio San Roque con el Fray José de la Quintana. Para ello realizaron un canal pluvial de concreto a cielo abierto y comenzaron a nivelar y compactar el sector lindante al denominado Parque Lineal. La arteria abierta se encuentra ubicada en la intersección de Uspallata, Ex Vía Gral Urquiza y Cangallo.

Paralelamente operarios junto a motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones volcadores trabajan en el acondicionamiento de las calles Silvina Ocampo y Victoria Ocampo previo a colocar líquido ionizante y volcar las piedras moras seleccionadas. Luego se compactaran con rodillos. También se realiza el saneamiento ambiental, despejando las copas de los árboles para que puedan ingresar los camiones bateas.

En algunos tramos los trabajadores municipales colocan tubos de hormigón, principalmente en los accesos a las viviendas y cocheras; intervención que es posible a partir de un acuerdo de contribución por mejoras, en el que los vecinos aportan materiales y la Municipalidad la mano de obra.

Con esta intervención, la gestión del intendente Fabián Ríos  beneficia a cientos de vecinos que transitan o viven en el sector. Además, la Municipalidad interviene en esa populosa comunidad en una serie de acciones para paliar los anegamientos que se producen por las copiosas lluvias causadas por la “Corriente del Niño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *