«

»

Nov 15

La Municipalidad de Goya festejó el Día de la Tradición ante una multitud

Aguapey.Goya,14.11.2016.Agrupaciones de danzas folclóricas, tropillas de la zona rural y músicos locales, celebraron el Día de la Tradición en la Plaza Italia, con un imponente marco de público. El evento fue organizado por las direcciones de Inclusión y Promoción Social; Cultura y Asuntos Rurales de la Municipalidad de Goya. El intendente Gerardo Bassi acompañó la alegría de los concurrentes.

Tras la inauguración del «Museo Gauchesco Curuzú», en Juan E. Martínez y José María Soto, se inició el desfile tradicionalista apuntalado por la Banda Militar ‘Puerto Argentino’ del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Ballets y agrupaciones de danzas folclóricas, varias tropillas de la zona rural de Goya y personal de reparticiones municipales acompañados por la directora de Inclusión y Promoción Social, Lorena Perez Carballo; el director de Cultura, Mariano Maciel y el director de Asuntos Rurales, Guillermo Córdoba.
En la costanera hubo una masiva concurrencia de personas que se acercaron para deleitarse con los números artísticos preparados sobre el escenario dispuesto en la esquina de Mariano I. Loza y 12 de Octubre con la presencia de zapateadores, un grupo de Parkour con baile acrobático y como cierre, Los Karai del Chamamé.
Mientras sonaba la música de los consagrados chamameceros, se realizó un concurso de baile en la calle, con gran número de participantes. Cuatro parejas se hicieron acreedoras de premios donados por los comercios Vacareta, La tiendita del 2000 y El Gordo.com
El festejo concluyó con la entrega de los premios del concurso de baile y de algunos souvenirs alusivos al Día de la Tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *