«

»

Feb 12

La Municipalidad de Mercedes lanzó el Carnaval de la Alegría 2015

Aguapey.Mercedes,11.02.2015.Participaron de la rueda de prensa el Intendente Víctor Cemborain, la Secretaria de Gobierno Contadora Gisela Cavia, el Director de Turismo Marcos Otaño,el actual Secretario de la Coordinación y Planeamiento de la ciudad de Mantilla, Cesar Acevedo, y la concejal de la misma localidad 715988Fabiana Acevedo.

Este martes 10 de febrero en el Centro de Interpretación de Mercedes se realizó una rueda de prensa con motivo del Lanzamiento del Carnaval Federal de la Alegría 2015, una iniciativa de la Presidencia de la Nación, que se suma a las actividades pautadas por el Municipio de Mercedes para festejar el carnaval. El objetivo es revalorizar, difundir y promover el uso del Feriado de Carnavales del 16 y 17 de febrero, lunes y martes respectivamente, generar una conciencia sobre nuestra diversidad cultural, y aprovechar al amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que tiene el país, entre ellos, Mercedes, llamada también Capital Nacional del Carnaval del Iberá.
Por todo esto el Gobierno Municipal de Mercedes y la Dirección de Turismo a cargo de Marcos Otaño preparan para el 16 y 17 de febrero una serie de actividades en forma totalmente gratuitas para la comunidad.
Programa del Carnaval Federal de la Alegría
El lunes 16 habrá un encuentro con las tres comparsas de Mercedes, tanto mayores como infantiles, comenzará a las 21, 30hs en el sambodromo del Parque de la Estación.
El martes 17 desde las 18, 30hs. en plan de homenaje a los carnavales históricos de Mercedes, y en reconocimiento a nuestros padres y abuelos que participaron de los mismos, se invita a la ciudadanía en general a sumarse a la fiesta llevando mascaras y disfraces, entre cuales se elegirán las mejores, con importantes premios, por ejemplo, un viaje individual y grupal, todo pago, al hermoso balneario de la localidad de Pedro R. Fernández, mas conocido como Estación Mantilla, que ofrece entre sus atractivos tobogán acuático, playas, quinchos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *