«

»

Jun 14

La Municipalidad enripió más de 900 metros en calles del barrio Progreso

Aguapey.Corrientes,14.06.2016.La gestión del intendente Fabián Ríos concretó un nuevo trabajo de enripiado de calles en un barrio de la ciudad. Atendiendo demandas puntuales de los vecinos, se intervino sobre las calles Juan José Hernández, Santa Lucía, Curuzú Cuatiá, entre otras, del barrio Progreso. Este martes se inician similares trabajos en el barrio Yecohá, y la semana próxima prevé comenzar en Sargento Cabral

La gestión de Fabián Ríos concretó la colocación de ripio en diversas calles del barrio Progreso atendiendo una demanda de los vecinos de la zona quienes desde hace un tiempo habían pedido dicha intervención.

En total, en esta primera etapa de acción, se enripió más de 920 metros en calles internas que recibieron, en los últimos tiempos, un aumento considerable en el tránsito.

En concreto, se colocaron 320 metros de piedra mora por calle José Hernández desde Nuestra Señora de la Asunción a Paula Albarracín, y por ésta última calle desde Maipú a calle 11, otros 325 metros.

Otra intervención se realizó por calle Santa Lucía, desde Goya y Hernández hasta Nuestra Señora de la Asunción, lo que corresponde a 136 metros

También se realizó la mencionada labor por Curuzú Cuatiá desde Goya a Nuestra Señora de la Asunción. En éste sector se intervino sobre 140 metros.

Para poder avanzar con la colocación del material, en los últimos días el Municipio acondicionó el terreno, retirando la antigua tierra de muy baja calidad y haciendo nuevo relleno.

Posteriormente  se removió la tierra, y se implementó líquido ionizante para darle compactación, seguidamente con tractores con patas de cabras se da rigidez a las calles, y luego se ejecutó el perfilado y cuneteo. También se realizó el saneamiento ambiental, despejando las copas de los árboles para que puedan ingresar los camiones bateas.

OTROS BARRIOS

Tal se informó desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, durante este martes 14 se comenzará a enripiar calles del barrio Yecohá. Se intervendrá en el acceso y calles internas por donde se cumple el servicio urbano de transporte. En total, se enripiarán unos 500 metros.

Para la semana próxima, la misma área ejecutiva prevé realizar similares trabajos en el cuadrante de las calles Irala, Teniente Ibañez, Colón y J.R. Vidal, en el barrio Sargento Cabral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *