«

»

Dic 02

La Municipalidad entregó semillas y brindó asistencia técnica a familias productoras

Aguapey.Corrientes,02.11.2016.99519f58-e880-4337-bba2-2f52785a5af4Técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social visitaron diversos barrios donde pequeños productores desarrollan su huerta familiar.

Los técnicos la Dirección de Agricultura Periurbana visitaron los barrios Laguna Soto, San Francisco, Perichón y Bejarano, donde los vecinos fueron capacitados en lo que es la preparación del suelo y compostaje casero. Durante la visita también se realizó la entrega de los kits de semillas de la temporada primavera verano y brindaron asistencia técnica.

Además también se aprovechó la ocasión para asistir y brindar consejos sobre gallinas caseras, a quienes tienen estos animales. La Directora de Agricultura Periurbana, Carolina Escalante, resaltó que “estas acciones acompañadas siempre por el Intendente Fabián Ríos, tienen como objetivo la inclusión al trabajo para la producción orgánica de hortalizas, promoviendo el autoconsumo”.

Es así que la Municipalidad de Corrientes continúa apuntando a mejorar la calidad alimentaria, incentivando la producción propia de alimentos y fomentando la participación y organización de sectores vulnerables de la población en los distintos Barrios de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *