«

»

Ene 06

la Municipalidad implementa con éxito el Plan de Seguridad Vial “Verano 2015”

Aguapey.Corrientes,06.10.2015.Alrededor de 200 actas de infracción y 78 retiros de la vía pública fue el resultado de los diferentes procedimientos de control de documentación, velocidad, alcoholemia, uso del cinturón y casco de seguridad que agentes de la Dirección de Tránsito Municipal realizaron durante los primeros cuatro días del año en distintas zonas de la Ciudad.

En el marco del Plan de Seguridad Vial “Verano 2015” que la Municipalidad de Corrientes lleva adelante a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito, con el objeto de prevenir siniestros, agentes comunales procedieron en los últimos días a confeccionar cerca de 200 actas de infracción y se retiraron 78 vehículos de la vía pública.   8598889e-ac30-4693-a743-a9d416c5d4b0

Los procedimientos, ejecutados por inspectores de la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana se realizaron entre fin de año y el domingo 4 de enero, y tuvieron por objeto controlar documentación, velocidad, alcoholemia, uso del casco y cinturón de seguridad de los vehículos que transitan por la Ciudad.

Algunos de los sitios donde se realizaron los operativos fueron: avenida costanera General San Martín y sus intersecciones con avenida 3 de Abril (frente al ex Regimiento 9) y Tucumán (frente al Colegio Nacional); avenida 3 de Abril y San Lorenzo; avenida Independencia al 4.000 y avenida Libertad al 5.000.

También se realizaron controles por avenida Teniente Ibáñez, intersección con avenida del IV Centenario (prolongación de Mendoza) y avenida Sarmiento; avenida Centenario al 3.200 (frente al Hospital Llano) y avenida Juan Pujol (Poncho Verde) y Caá Guazú (acceso al parque Mitre).

En tal sentido, se dispusieron operativos de control de velocidad con los Radares (Cinemómetros donados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial) en la zona de avenida Independencia y Libertad.

Controles de documentación, de alcoholemia, de cinturón y casco, se llevaron adelante en la zona de avenida costanera, 3 de Abril, Teniente Ibáñez, calles Tucumán y Mendoza; en tanto que se realizaron test de alcoholemia en la zona de la avenida Centenario al 3200, avenida Pujol y Jujuy.

Los días sábado y domingo se llevó adelante un procedimiento conjunto con personal de la Comisaría Séptima, que incluyó control de documentación, casco y alcoholemia en la zona de avenida Teniente Ibáñez, intersección con avenida IV Centenario y Sarmiento.

A la vez, personal de la Dirección de Tránsito colaboró con personal policial en la zona de “blindaje” en la avenida costanera General San Martín, entre Tucumán y la intersección con avenida 3 de Abril.

Como resultado de los diferentes procedimientos se labraron entre fin de año y el domingo 4 de enero de 2015 un total de 198 actas de infracción por exceso de velocidad, no uso del cinturón de seguridad, licencia de conducir vencida y falta de seguro obligatorio, entre otras irregularidades.

Además, se retiraron 78 vehículos de la vía pública, 49 de los cuales correspondieron a motocicletas, 27 automóviles y 2 camionetas.

También se realizaron 186 test de alcoholemia, de los cuales dieron positivo 26. De los que estuvieron en infracción, 17 fueron conductores de automóviles, 2 de camionetas y 7 de motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *