«

»

Ene 15

La Municipalidad inició los operativos documentarios en la playa Arazaty

Aguapey.Corrientes,15.01.2015.Se extenderán desde este jueves 15 hasta el sábado 17, y desde el lunes 26 hasta el sábado 31 de enero. La Unidad Móvil estará ubicada estos días en la unión de avenida Costanera Sur y calle General Paz. En todas las jornadas se entregarán 100 turnos, y se atenderá en horario corrido, de 10 a 20. A raíz de la lluvia, éste jueves sólo se pudieron completar 35 trámites, quedando los restantes con prioridad para la jornada de mañana viernes.6c4c1d8e-8bfc-45a8-83f4-5d0fa7455565

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, informa que este jueves 15 de enero se iniciaron los operativos documentarios frente a la playa Arazaty.

Quienes deseen tramitar el nuevo DNI tarjeta o el pasaporte deberán concurrir a la Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que estará ubicado en la avenida costanera sur Juan Pablo II, intersección con calle General Paz, durante gran parte de la segunda quincena de este mes.

El objetivo de la gestión de Fabián Ríos es que los vecinos que aún no tramitaron la nueva documentación, accedan al mismo de manera directa, sencilla y cómoda.

De acuerdo al cronograma previsto, el móvil estará frente al parador Nº 1 del balneario público, desde este jueves 15 hasta el sábado 17. Luego se trasladará al interior -estará en la localidad de San Miguel los días 22. 23 y 24- regresando a la Ciudad capital el lunes 26, para estar ininterrumpidamente en la costanera sur hasta el sábado 31 de enero inclusive.

Durante todas estas jornadas la atención al público será en horario corrido, de 10 a 20, solicitando a los vecinos que arriben anticipadamente al lugar, ya que por razones de capacidad, la unidad móvil puede atender por día hasta 100 turnos.

A raíz de la lluvia, el móvil sólo pudo atender este jueves 15 de enero alrededor de 35 trámites, quedando el resto de los turnos concedidos con prioridad para la jornada del viernes 16, aunque supeditado a las condiciones climáticas.

El costo para tramitar el nuevo DNI es de $35, y en caso de que un menor no haya renovado a tiempo, el monto asciende a $70. Los interesados deberán adjuntar Partida de Nacimiento y el documento actual. En el caso de los menores de edad se deberá adjuntar además fotocopia del documento de los padres.

De haber extraviado la identificación, se debe adjuntar, además de la Partida de Nacimiento, una constancia policial. Cuando se trate de cambio de domicilio, el trámite también es presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre).

En tanto que para adquirir el Pasaporte Único del Mercosur -trámite presencial- se necesita el  DNI, (si fuera menor, acta de nacimiento) y abonar un monto de $400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *