«

»

Feb 20

La Municipalidad recomienda realizar con anticipación el trámite para recargar la tarjeta “Yo Voy”

Aguapey.Corrientes,20.02.2015.Para evitar largas filas en las oficinas de las operadoras del servicio, la Secretaría de Transporte le sugiere a los beneficiarios realizar con tiempo el trámite de recarga de la tarjeta que habilitará el uso del Boleto Estudiantil Gratuito. El beneficio regirá desde el próximo 2 de marzo. En 2014  la cantidad de beneficiarios de la tarjeta “Yo Voy” aumentó un 19% y por cada mes se emitieron 1.500.000 boletos.  

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes informó que, tal como estaba previsto, este miércoles 18 de febrero comenzó a instrumentarse la recarga de las tarjetas “Yo Voy” que estarán habilitadas para el uso del Boleto Estudiantil Gratuito desde el lunes 2 de marzo; en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

En la primera jornada de recarga fue escasa la concurrencia de beneficiarios. Ante esta situación, la Subsecretaría de Transporte sugiere a los usuarios realizar con tiempo el trámite de recarga de la tarjeta para evitar largas filas -en las oficinas de las operadoras del sistema- que podrían originarse días previos al inicio del ciclo lectivo.

Para quienes aún no tengan el plástico, se recuerda que las gestiones pueden realizarse en las distintas sedes de las empresas de transporte público de pasajeros de la Ciudad. Los requisitos para la renovación de la tarjeta son:

  • -Certificado de alumno regular.
  • -Fotocopia de DNI.
  • -El carnet del 2014 más un abono de $21 para solventar el costo del plástico, fotografía e impresión.

Se trata de un trámite personal, aunque en el caso de los alumnos primarios el mismo puede ser realizado por los tutores.

En 2014  la cantidad de beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito aumentó un 19%. Por cada mes del año pasado se emitieron más de 1.500.000 boletos, de los cuales la matrícula de alumnos terciarios y universitarios subió un 28,7% y se estima que en 2015 los potenciales usuarios de nivel primario podrían superar esos porcentajes

Mediante esta política inclusiva, la gestión del intendente Fabián Ríos busca elevar los índices de escolaridad, en tanto que resulta un apoyo a la economía familiar, sobre todo en sectores populares, reduciendo costos. Con este servicio los alumnos acceden mensualmente a 60 pasajes gratuitos en el caso que sea escolaridad simple u 80 pasajes en el caso que acrediten la doble escolaridad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *