«

»

Ago 27

La Municipalidad reconstruye el desagüe pluvial roto de la avenida Jorge Romero

Aguapey.Corrientes,27.08.2016.e50305a4-653d-46e0-90ca-7c3267c8695fLas obras de reconstrucción de la bóveda del desagüe pluvial del Arroyo Limita tendrán un gran avance, cuando la semana próxima la Comuna reconstruya con hormigón la base original de chapa galvanizada, deteriorada por la acción del tiempo y las conexiones clandestinas cloacales. La Municipalidad instaló un sistema de desagüe temporal para mantener seco y limpio el sector. La rotura provocó el hundimiento del pavimento de la banda Sur de la arteria, que se encuentra clausurada al tránsito.

La gestión del intendente Fabián Ríos avanza con las obras de reconstrucción del desagüe pluvial subterráneo roto que provocó el hundimiento de un tramo de unos 40 metros de la banda Sur de la avenida Jorge Manuel Romero, a la altura de Pasaje Morgan.

Luego de la instalación de un sistema de desagüe alternativo y temporal, que permitirá mantener seco y limpio el sector a reparar, la Comuna capitalina colocará la semana próxima hormigón en la base original de chapa galvanizada de la bóveda principal, deteriorada por la acción del tiempo y de las conexiones clandestinas cloacales.

En el desagüe pluvial que se rompió, que lleva el agua del Arroyo Limita hacia el río Paraná, se están terminando de instalar 10 tubos de PVC, de 10 metros de largo cada uno y 0,60 mts. de diámetro.

El pluvial colapsado, de chapa galvanizada y  con 3 metros de diámetro, deberá construirse a nuevo en un tramo de unos 30 metros, en una primera etapa, por lo cual se implementó este sistema alternativo pluvial que permitirá trabajar sin problemas.

Una vez reconstruido el tramo del conducto dañado, se procederá a compactar con tierra para luego repavimentar el sector con una base de arena cemento y otra de hormigón.  

El desagüe, construido en la década del ‘90, tiene tramos de chapa galvanizada, uno de los cuales se rompió, provocando daños estructurales importantes, ya que erosionó el suelo y la calzada de hormigón, provocando el hundimiento de la avenida.

Profesionales de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura, definieron que para evitar una situación similar se debe reemplazar la chapa galvanizada por hormigón, que impedirá la corrosión.

Las obras que encara la Municipalidad de Corrientes son de vital importancia para evitar anegamientos en toda la zona Oeste y Suroeste de la Ciudad.

Por el pluvial que pasa debajo de la avenida Jorge Romero drenan hacia el río Paraná el agua de lluvia que acumulan los barrios Sur, San Martín, San Benito, Caridi, Arazaty, Galván y otras comunidades de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *