«

»

Ene 11

La Municipalidad y Cultura de la Nación ofrecieron una función de títeres para niños y adultos

Aguapey.Corrientes,11.01.2015.Se trata de la obra “Un botón en mi cabeza” que propuso un renovado planteo escénico y dramatúrgico para el disfrute de un espectáculo que entretuvo a diversas familias. La Viceintendenta Any Pereyra compartió la jornada con los vecinos del barrio San Gerónimo y de otros puntos de la Capital que arribaron al lugar a pasar un momento de recreación.5f6015a1-8ec3-4599-b749-a00fad540610

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura, presentó este sábado 10 la función de títeres “Un botón en mi cabeza” en la Casa del Bicentenario -Laprida y Centenario-. La obra pertenece a la compañía de títeres Arriba las Hu! Manos, que se realiza en el marco de la Campaña de Verano del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las funciones están destinadas no sólo a los más pequeños, sino que también cuenta con chistes y contenidos para los más grandes. Es así que la Viceintendenta Any pereyra participó anoche de esta oferta que articuló el Municipio con el Gobierno Nacional y compartió la jornada con los niños del barrio San Gerónimo.

Es importante destacar que se trata de una nueva propuesta gratuita que hizo llegar la gestión municipal de Fabián Ríos con el objetivo de que las familias correntinas puedan disfrutar de un espectáculo novedoso y entretenido.

En cuanto a la compañía que presentó la obra, se trata de la primera que busca mezclar una técnica tradicional como el títere de guante, con un renovado planteo escénico y dramatúrgico; una propuesta original, universal y filosófica, que avanza hacia un nuevo teatro de títeres.

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

En sus diversas giras, el espectáculo ha sido presentado en 9 países, en 36 Festivales Internacionales de Teatro y de Títeres, en más de 30 salas de teatro, e infinidad de escuelas, hospitales y espacios públicos.

Actualmente forma parte del programa “Chocolate Cultura” de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y organiza el “Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Antofagasta”(Chile) que ya alcanza la III edición.

Integrado por Laura Mac Laughlin, diplomada en teatro de títeres y objetos de Buenos Aires y Enrique Crohare, estudiante del posgrado de teatro de objetos del IUNA, oriundo de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *