«

»

Ene 20

La música de Corrientes y la región se proyecta al país

Aguapey.Corrientes,20.01.2015.baile-junin (1)Este jueves 22 y viernes 23 de enero, de 18 a 20, en el Museo de Bellas Artes (San Juan 634) tendrá lugar el Mercado del Chamamé, que en la edición 25 de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª del MERSOSUR congregará a los representantes del género ante productores, programadores, periodistas y otros actores del sector, a fines de generar vínculos y proyectar la oferta del género hacia la región, el país y el MERCOSUR. La actividad es abierta al público.

Los músicos que se presentarán al Mercado del Chamamé serán invitados a tocar en vivo, tras lo cuál se desarrollarán las rondas de vínculos, espacio donde podrán contactarse con los productores, programadores y otros invitados a fines de dar a conocer sus proyectos y acordar futuras acciones para la circulación de su propuesta. También como espacio de encuentro se realizará la Enchamigada Chamamecera, el Off del Mercado del Chamamé, de 21 a 23, en Ciro y Gino respectivamente.

PRODUCTORES INVITADOS

Los productores, programadores y otros actores del sector invitados a la edición 2015 del Mercado del Chamamé se desempeñan en diversos sectores de la industria de la música. El perfil de los invitados de este año apunta a proyectar la escena del chamamé hacia la región y el Mercosur.

Willy Suchar

Músico y productor del sello discográfico Kamikaze Records, estudio de grabación y productora de eventos de Asunción, Paraguay. Suchar es uno de los grandes promotores del rock paraguayo. Además de participar en la transición del underground de los ochenta hacia la conformación de una escena sustentable, como parte de la agrupación de hard rock Acero Inoxidable, el artífice argentino fundó Kamikaze Records: la primera disquera orientada a impulsar el rock local, un osado emprendimiento que en 2014 llegó a sus 15 años.

Melina Delfino

Productora y gestora cultural. Se radicó en la ciudad de Córdoba donde trabajo varios años en forma privada en las áreas de propiedad intelectual ligadas a las artes. En su profesión de productora, integró los equipos de trabajo del Pabellón Argentino en la Exposición Internacional de Shanghai en 2010, Primer Mercado de Industrias Culturales 2011 y Tecnopolis 2012. Actualmente integra el equipo de programación de Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el consejo ejecutivo de Expresiva,incubadora de proyectos culturales y coordina los programas Santa Fe Polo de Diseño y Arte Ciudad.

Juan Muñoz

Productor, músico y gestor cultural. En el 2013 ingresó al equipo de la Secretaría de Cultura de Jujuy en el área de Música. Dirige el programa Jujuy Suena, que incentiva el desarrollo de la escena musical de la provincia, a partir de la edición discográfica y el acompañamiento en la producción música con tutores nacionales. Desde 2014 es el Coordinador Artístico de la Secretaría de Cultura de Jujuy, que tiene a cargo la programación en las salas , museos y centros culturales de la provincia.

Roberto Di Lorenzo

Productor y gestor cultural. Ocupa diferentes cargos en la Gestión Pública vinculados a la actividad cultural. Fue Director de Promoción Cultural, Director de Música y Subsecretario de Gestión Cultural (2006/2007) en la Ciudad de Buenos Aires. Fue capacitador en gestión cultural para el Programa Café Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación (2008) y Director del Instituto de Cultura de la Fundación Rioplatense (www.frp.org.ar) orientada a temáticas sociales. Desde 2009 se desempeña como Director de Promoción Cultural y Desarrollo en el ANSES. Su actividad está orientada al diseño y producción de políticas socio culturales y a la organización de eventos de diferente magnitud vinculados a la música.

Gustavo Mozzi

Compositor, guitarrista, productor artístico y docente. Como director artístico de la colección discográfica BAM/MBA, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, produjo a Adolfo Ábalos, Julio Pane, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, entre muchos otros. Fue ganador de dos premios Latin Grammy junto a Gustavo Santaolalla por la producción artística de Café de los Maestros. Desde 1988 es Coordinador del Área de Música del Centro Cultura Rojas de la UBA. En 2008 asumió como director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Director Artístico de la Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Músicos invitados

JUEVES 22

Tajy – Corrientes

Los hermanos Duarte – Chaco

Mauro Bonamino – Corrientes

Pablo Delvalle y Billy Fernandez – Corrientes

VIERNES 23

Alborada – Corrientes

Joaquin Benitez – Corrientes

Lucas Monzón Trío – Chaco

Los Nuñez – Misiones

Enchamigada chamamecera: el Off del Mercado del Chamamé

Los días 22 y 23 de enero tendrá lugar el Off del Mercado del Chamamé, de 21 a 23, Ciro Resto Bar (Quintana 1093) el jueves 22 y en Gino Caffe (Pellegrini 1029) el viernes 23, donde se darán cita los músicos y productores en un ambiente más distendido para el disfrute del género.

La propuesta está abierta al público y la programación se dará a conocer en breve.

Capacitación en

Gestión Musical

También está abierta la inscripción a la capacitación Gestión Musical: herramientas clave para el desarrollo de Proyectos Musicales”, que será dictada por Cecilia Inés Bunge.

Las jornadas de formación se llevarán a cabo los días jueves 22 y viernes 23 de enero 2015, de 9.00 a 12.00 y 16.00 a 18.00 hs. en el Salón Iberá del Hotel de Turismo, Entre Rios 650.

Está dirigida a músicos, productores, gestores, periodistas, actores del sector y todo aquel interesado en el desarrollo de Proyectos Musicales. Los interesados podrán inscribirse ingresando ahttp://goo.gl/e0ylqX, o bien enviando un correo

a industriasyprod@gmail.com, indicando nombre/s, apellido/s, DNI y profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *