«

»

Feb 01

La Nación anunció que financiará las obras energéticas en Libres

Aguapey.Paso de los Libres,01.02.2015.Durante dos horas, interrumpieron el tránsito en el puente internacional y cuando ya se retiraban recibieron un llamado desde Planificación Federal de la Nación. Desde allí les manifestaron que ellos financiarán las obras necesarias en la ciudad fronteriza por lo que vecinos -con asistencia de la UTN- llevarán una carpeta con la lista de necesidades. Paralelamente, continuarán juntando firmas para pedir al Gobierno Provincial que dote de más materiales y recursos humanos a la Dpec local.

Desde el grupo de autoconvocados contaron que “tal como estaba previsto ayer (jueves) a la tardecita recorrimos barrios del Invico para hablar con más vecinos y saber cuál es la situación de ellos. En ese marco se hizo una asamblea y además de ratificar el corte del puente acordamos avanzar con la recolección de firmas para un petitorio que vamos a presentar al Gobernador”, expresaron a El Litoral al ser consultado uno de los integrantes que estaba participando de la reunión.

Con respecto a los puntos de la nota, indicó que pedirán más personal, móviles, indumentaria y elementos de seguridad para la oficina de la Dpec en Libres. Asimismo, solicitarían un bomba para extraer el agua que se acumula en la planta transformadora cuando se registran abundantes precipitaciones.

Tránsito y nueva asamblea

En tanto que ayer a las 17, los vecinos autoconvocados volvieron a reunirse en la cabecera del puente internacional que une Libres con Uruguayana (Brasil). Allí resolvieron una interrupción total del tránsito a partir de las 17.30 y hasta las 18.30. “Después de reunirnos unos 15 minutos, volvimos a cortar desde las 18.45 hasta las 19.45 aproximadamente. Y cuando ya nos estábamos por retirar después de coordinar una nueva asamblea para el lunes a las 18, nos avisaron que teníamos una llamada. Desde Planificación Federal llamaron a Gendarmería, desde allí pasaron la comunicación al puente y ellos nos contactaron a nosotros. Nos dijeron que Nación se hará cargo de las obras que necesitamos para tener un buen servicio”, afirmó uno de los vecinos autoconvocados que en diálogo con El Litoral, no ocultó su alegría. “Es la noticia más importante que recibimos en las últimas décadas. Ahora vamos a volver a reunirnos, pediremos asistencia técnica a la UTN y cuando tengamos todo listo, un grupo de vecinos autoconvocados viajará a llevar la carpeta a Planificación Federal”, anticipó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *