«

»

Dic 30

La ONG Divino Niño Jesús estuvo en Saladas.

Aguapey.Saladas,29.12.2016.visita-ong-4Con vistas a la próxima Fiesta Nacional del Chamamé 2017 a realizarse en enero, una delegación del ballet “Divino Niño Jesús” perteneciente a una ONG de personas con capacidades diferentes, llegó a Saladas con el fin de invitar a chicos de esta ciudad para integrar el grupo de baile en esta gran fiesta del verano correntino.

Se trata del ballet “Divino Niño Jesús” del barrio Fray José de la Quintana en la ciudad de Corrientes capital, el mismo es coordinado por los profesores superiores de danzas folklóricas argentinas, Leonardo Zanone (26) y Agustina Vallejos (18) dos jóvenes talentosos, actualmente cursando la Licenciatura de Artes Combinadas en la UNNE.

La denominación de esta ONG es Asociación Divino Niño Jesús y de allí el nombre del ballet, tiene 15 años de vida y nació como un voluntariado. Hace ya 3 años tienen la posibilidad de estar en el escenario mayor ´Osvaldo Sosa Cordero´ del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomorola en la Fiesta Nacional del Chamamé.

En esta ocasión, la iniciativa de los profesores fue sumar a chicos del interior y una de sus primeras salidas, fue Saladas. Llegaron este miércoles 28 de diciembre por la mañana y con el acompañamiento de la familia Zarate de esta ciudad, visitaron el municipio donde fueron recibidos por la Secretaria de Gobierno Betty Valega, el Secretario de Acción Social Alejandro Méndez y minutos después el Intendente comunal Omar Herrero (quién se encontraba recorriendo obras).

Tras charlar con las autoridades, la delegación compuesta por bailarines, profesores, padres y tutores, fueron entrevistados por el programa “Saladas En Noticias” que se emite por Radio Municipal FM “Ché Retá” 87.9 y cadena radial.

Su recorrida seguirá por otras ciudades, con el mismo objetivo, de invitar a chicos con capacidades diferentes para bailar y ser protagonistas del mayor evento chamamecero de la provincia, el NEA y todo el Mercosur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *