«

»

Jun 16

La OTAN prepara sus cañones contra el Estado Islámico

Aguapey.Bruselas.Bélgica,15.06.2016.1238961El titular de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, anticipó que durante la cumbre que ese organismo tendrá en julio próximo, en Varsovia, se discutirá el apoyo a la coalición militar contra la milicia terrorista Estado Islámico.

Hasta entonces se debe impulsar la planificación militar y definir con precisión qué puede ofrecer exactamente la OTAN, agregó luego de la reunión de los ministros de Defensa del bloque realizada en Bruselas.

Uno de los principales opositores a la participación de la OTAN en la lucha contra EI fue Alemania, al considerar que la intervención de la organización podría complicar las conversaciones de paz por Siria. El compromiso establece que los aviones no sobrevuelen directamente sobre Siria e Irak, sino que den apoyo a la coalición internacional desde espacio áereo internacional o turco.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, dejó en claro que Washington hubiera ido más lejos, pero admitió que no se puede pedir más compromiso por parte de la OTAN. «Me hubiera gustado que la OTAN hiciera más», dijo, y citó como ejemplo la posibilidad de dar apoyo logístico, aunque no dio detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *