«

»

Feb 10

La otrora rítmica Itá Berá se presentó este año numerosa y renovada

Aguapey.Alvear,10.02.2015. La comparsa del barrio Centenario, Itá Berá, abrío IMG_1516IMG_1523IMG_1529el desfile carnavalero la segunda noche de corsos alvearenses. Se desplazó durante 60 minutos, con una mayor y mejor presencia con respecto al primer sábado.Dos carros; uno de destaque y el otro una alegoría la “verde y blanca” salió con mucho entusiasmo.

Abrió la segunda noche muy completa, a las  22.50  como hora de  inicio. Arrancó su Escuela de Samba con el titulo del  Samba Enredo “Corazôn Verde y Blanco”. Ambas soberanas: Reina y Reinita iban en sus respectivas carrozas. IMG_1409

El portal informativo Impacto alvearense ,destacó al final de su crónica sobre la segunda noche de Corso en la ciudad fronteriza “las veredas de espectadores, la calle Hermanos Gómez,entre Centenario y  Rivadavia . Hubo público en todos los sectores hasta en dos o tres filas y las comparseras  bailaron hasta el final del circuito. Lástima- una vez más – : Ningún control sobre los chicos que entorpecieron los movimientos  de las agrupaciones,  al igual que quienes quieren sacarse fotos con todas las bailarinas. Otros aspectos que ya comentamos en la primera noche y no se corrigieron: Falta de animación oficial ; falta de  limpieza en la pasarela (latas y botellas de todo tipo) , aguas servidas , sin poda de árboles. Tampoco funcionó el control l despejando al público al paso de las comparsas. Si bien al frente iban algunos funcionarios policiales abriendo paso, luego, con el transcurrir y desplazamiento de cada comparsa, no había quién frene a chicos y no tan chicos que se cruzan de vereda a vereda, juegan con lanza nieve o simplemente caminan. Tal vez deba reforzarse al accionar policial con algunos funcionarios de tránsito o bien personal que coloque cada comparsa para no permitir que mientras una agrupación se va desplazando, se entorpezca sus movimientos y la visión para quienes pagan su entrada y pretenden ver todo el desarrollo del corso. En cuanto al horario, si bien  otra vez comenzó retrasado  – 50 minutos luego del previsto –  al menos, ha habido poco espacio y espera entre comparsa y comparsa. El sonido no estuvo bien como la primera noche, especialmente con fallas en las presentaciones de las dos primeras comparsas, Itá Berá y Yasí Berá”/Impacto alvearense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *