«

»

Ago 23

La pastoral de juventud de la diócesis de Goya se prepara para peregrinar a Itati

Aguapey.Goya,23.08.2016.El equipo Diocesano de Pastoral de Juventud se reunió en la casa de retiros San Carlos Borromeo de Goya, el sábado, para seguir creciendo juntos y responder desde su acción organizada a las diversas realidades de los jóvenes, Organizaron la participación en la Peregrinacion Juvenil del NEA a Itati

El encuentro sirvió para motivar a los jovenes a seguir los pasos de Jesús desde diversas propuestas y desde la vida en comunidad.
Los temas tratados fueron Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, a realizarse el próximo 17 y 18 de Septiembre bajo el lema: “Con María caminamos hacia la misericordia del Padre”.
Los jóvenes de la diócesis se están preparando con mucha alegría y entusiasmo para caminar juntos hacia la casa de nuestra Madre. En ésta peregrinación será tarea de los jóvenes de la diócesis, ser “la voz” de los demás jóvenes de la Región del NEA para dar lectura del Manifiesto en la misa central el día domingo.

Al finalizar la misa, como diócesis, recibirán la Cruz misionera de los jóvenes, que recorrerá cada departamento durante un año hasta la próxima peregrinación Juvenil, con el objetivo de hacer extensivo el Proyecto de “Revitalización de la Pastoral de Juventud”, en sintonía con el plan nacional y latinoamericano, el cual fue dado a conocer en el marco de la reunión.
También se presentó un anteproyecto para acompañar a jóvenes en situación de riesgo, especialmente adicciones, sobre el cual se ha trabajado recogiendo los aportes de los asesores y delegados de los departamentos.
Próximamente se llevarán a cabo una reunión en cada decanato para acordar propuestas para la “Revitalización de la Pastoral de Juventud en la Diócesis de Goya”.

TALLER DE FORMACIÓN

A continuación de la Reunión del Equipo Diocesano, se dio inicio a las 14:00 hasta las 17:30 del día siguiente, el Taller de Formación “Luz y Sal”, basado en la Exhortación Apostólica Christifideles Laici, sobre vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo.

El taller estuvo a cargo de los asesores diocesanos: El Padre Ariel Giménez y Claudia Olivera, con la participación, incorporándose al equipo el Padre Daniel Alarcón Sotelo.

Con el ánimo de seguir sembrando, la formación fue dirigida a los jóvenes en general, especialmente a los animadores y futuros animadores de comunidades, de quienes se espera que habiendo comprendido el mensaje, vivan dando testimonio del amor de Dios en medio del mundo, fortalecidos en una relación íntima con el Señor Jesús.

En el mundo aún son millones y millones de hombres y mujeres que no conocen todavía a Cristo Redentor del Hombre.

Por eso es importantísima la acción de los fieles laicos, es más que nunca necesaria y valiosa. Los fieles laicos, con el ejemplo de su vida y con la propia acción, han de ser un signo del Señor y de su Iglesia, en modo adecuado a las circunstancias de vida de cada lugar.
Los jóvenes, son la esperanza de la Iglesia:

«La sensibilidad de la juventud percibe profundamente los valores de la justicia, de la no violencia y de la paz. Su corazón está abierto a la fraternidad, a la amistad y a la solidaridad. Se movilizan al máximo por las causas que afectan a la calidad de vida y a la conservación de la naturaleza. Pero también están llenos de inquietudes, de desilusiones, de angustias y miedo del mundo, además de las tentaciones propias de su estado». La Iglesia ha de revivir el amor de predilección que Jesús ha manifestado por el joven del Evangelio: «Jesús, fijando en él su mirada, le amó» (Mc 10, 21) (CL. Punto 46)

La Pastoral de Juventud de la Diócesis de Goya, abre así una vez más las puertas para ir al encuentro, ser Luz y Sal en la vida de muchos jóvenes que no conocen aún a Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *