«

»

Nov 07

La pelea interna Partido Liberal en Goya, hizo que mal renunciara la Directora de la Caja Municipal de Préstamos.

En vez de presentar su dimisión al intendente municipal lo hizo al Comité partidario. con copia al intendente y al Concejo Deliberante, confundiendo las instituciones democráticas y ejecutivas de Gobierno, y dando la pauta que no está preparada para ocupar ningún cargo en democracia.

Aguapey.Goya,07.11.2016.La contadora Carolina Ganduya presentó su renuncia como Directora de la Caja Municipal de Préstamos mediante una nota dirigida al Consejo Departamental del Partido Liberal, con copia al Intendente de Goya, eligiendo hacerlo ante el partido al que pertenece en vez de dirigirse al DEM, argumentando que las peleas internas y las presiones del Presidente de esa fuerza, Mario Quiróz, son el motivo.

Textualmente, la carta enviada al Partido Liberal expresa:

Goya, Ctes. 26 de Octubre del 2016.

Al 

Honorable Consejo Departamental de Goya 

Del Partido Liberal

Avenida Colon 1343.

S/D: 

 REF: Con copia al Intendente de la Ciudad de Goya

 Profesor Gerardo Bassi.-

De mi mayor consideración:

                                             Es la presente para poner en su conocimiento que estoy siendo víctima de actitud coercitiva por parte del Presidente del Comité Departamental de Goya Mario Quiroz, humillante hacia mi persona y de desmerito para sentimiento de democracia y equidad que es el fundamento de Nuestro Partido Liberal del cual soy afiliada y miembro del Comité.

                                             El hecho es el siguiente: hace ocho años, más precisamente en Agosto del 2008, fui designada Directora de la Caja de Préstamos de la Municipalidad de Goya, cargo en el cual he sido ratificada por la actual gestión comunal, por lo cual me siento honrada, y mi denuncia es la siguiente: 

Desde que el actual presidente del Partido Liberal fue designado como tal en elecciones internas, se ha encargado de hacerme saber que de no tener actos de sumisión en cuanto a mis acciones dentro del partido, continuaría o no en mi cargo municipal, a disposición plena de su decisión personal. Hasta aquí solo fueron amenazas y presiones, hasta que el día 24/10/2016 se apersonó en mi despacho informándome que sería removida de mi Cargo, el cual sería dado a otro afiliado del partido, quien es sumiso a sus dictados, y por consiguiente decidió premiarlo de esta forma, y que, según él, por su generosidad se me mantendría como empleada en el Municipio con la condición de que debería estar a sus órdenes en su actuar político en el Consejo Partidario, alejándome de mis principios y convicciones, acto del Presidente del Partido Liberal que considero de ambición personal para logro de sus objetivo

                                           No puedo aceptar este acto de bajeza en el accionar del Sr. Presidente Mario Quiroz, que va en desmedro del partido y en contra de todo principio de democracia y por ello renuncio a mi empleo con dependencia de sus caprichos y quedo a disposición del Poder Ejecutivo Municipal que es mi verdadera obligación para con el funcionar de la Caja de Prestamos, al servicio del Municipio de acuerdo a su estatuto y Carta Orgánica, bajo las órdenes del Sr. Intendente Municipal Profesor Gerardo Bassi, quien no dejara de tener en cuenta mi desempeño en el Cargo, desempeñado con idoneidad donde jamás he hecho diferencias políticas por considerar de respeto cualquier opinión, más cuando uno se debe al pueblo.

                                             Este informe es para poner en conocimiento del Consejo Partidario, hecho arbitrario como el que denuncio, hecho que ninguna persona debe dejar de denunciar en cualquier partido político, a efecto de sanear el actuar de sus miembros.

                                             Sin más le saludo muy atentamente y solicito que esta carta se leída en sesión./Radio Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *