«

»

Sep 10

La pobreza se transmite de generación a generación y hay casi dos millones de jóvenes

Ni trabajan ni estudian

Aguapey. Buenos Aires,09.09.2016.El ex viceministro de la Nación, Daniel Arroyo aseguró que “la pobreza es de generación en generación”. El licenciado Arroyo también ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, fue disertante en la conferencia denominada “Desafíos del desarrollo local y de la gestión social en la Argentina de los próximos años”, organizada en La Cuenca del Plata. En la Argentina actualmente hay un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Arroyo planteó los elementos del escenario nacional que conspiran contra el desarrollo. “Hay excesiva concentración de los recursos del Estado Nacional y muy poco en las provincias y en los municipios”, aseguró el especialista. “Se da la situación que la pobreza es de generación en generación, abuelos, padres e hijos que viven en la pobreza en la Argentina”, aseguró Arroyo indicando que uno de los desafíos tiene que ver con generar trabajos para los jóvenes y generar el derecho al primer empleo.

“Este punto clave tiene que ver con la ausencia de fuente laboral, marcando que en la Argentina actualmente hay un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan”, indicó el profesional para puntualizar que los jóvenes son tercera generación de exclusión laboral, que no vieron a sus padres y abuelos trabajando. “Para ellos hay que crear y generar mecanismos de inserción laboral, buscando que una empresa tome a un joven que tenga una deducción impositiva, crear también una red de tutores que acompañen a los jóvenes, buscando acciones en conjunto con el párroco, maestras, técnico del club de barrio, delegaciones. También construir metodología e ideas nuevas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *