«

»

Feb 12

La Presidenta: “Argentina no es el patio trasero de ningún país del mundo”

Aguapey.Buenos Aires,11.02.2015.54dbf9705213e_118x66La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que “Argentina no es el corral de nadie, no es el patio trasero de ningún país” y que “se puede a venir desde cualquier lado”, al pronunciar un discurso en Casa Rosada.

“Los argentinos son gobernados por los argentinos. No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera. No toleramos presiones de ningún tipo”, señaló la mandataria al hablar en cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

Durante su discurso, instó a “todos los candidatos a presidente” a exhibir sus declaraciones juradas de los últimos 15 o 20 años “porque eso contribuiría a la transparencia que tanto se proclama y tan poco se cumple”.

En ese marco, la jefa de Estado defendió al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acusado de enriquecimiento en un informe financiado por los fondos buitre, y remarcó: “Cuando te atacan los enemigos de tu país, como son los fondos buitres, más que como un ataque yo lo veo como una cucarda porque si fueras un buen candidato para ellos, estaríamos en problemas”.

Además, la presidenta afirmó que uno de sus “orgullos más grandes” es “haber hecho realidad el sueño de millones de argentinos”, que es “la reindustrialización de la Argentina, que había sido arrasada por el neoliberalismo” y por “el desmantelamiento progresivo e inexorable del estado” desde 1976.

Por otra parte, consideró que su gobierno “siempre ha defendido el trabajo argentino”, por lo que “se merece algo de crédito”, al rechazar las críticas que desde algunos sectores industriales se formularon en relación al acuerdo con China, al pronunciar un discurso en Casa de Gobierno.

“¿Alguien puede dudar de nuestra vocación de defender el trabajo de los argentinos? No vamos a perjudicar la producción con el acuerdo que firmamos con China”, señaló la Jefa de Estado al hablar en cadena nacional desde casa de gobierno.

Y en ese sentido, destacó: “Se trata del acuerdo de inversiones de país a país más grade de la historia nacional. Hay sectores que se oponen por razones ideológicas”.

Y en la misma línea, Cristina sostuvo que “si hay alguien” que confía en el Gobierno “son los trabajadores, los otros siempre nos jorobaron”, y señaló que “cuesta comprender que quienes se van a beneficiar, escupan el asado”.

“Hay intereses políticos cuando se enfrenta a un gobierno por el mero hecho de enfrentarlo, a veces pareciera que aramos en el mar” con el empresariado, sostuvo al hablar en cadena nacional.

Tras destacar materia la inversión educativa del estado nacional para la construcción de escuelas, grandes refacciones e infraestructura recreativa, Cristina remarcó la recuperación de Aerolíneas Argentinas y se refirió a los logros en materia de desendeudamiento.

“Argentina es uno de los cinco países de todo el mundo que ha logrado bajar su ratio de deuda y hoy lo tiene en negativo”, dijo.

“El mundo debe tres veces más de lo que produce. Ha sido mucho más grande el crecimiento de la deuda que el de la actividad económica”, destacó la mandataria, tras lo cual se refirió a un estudio realizado en Estados Unidos que, a en contra de la tendencia global, precisa que Argentina logró llevar a niveles negativos la relación de la deuda externa y el PBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *