«

»

Ago 10

La provincia comenzó la refacción integral del jardín maternal “Grillito Saltarín”

Aguapey. CDI Grillito Saltarin 01Corrientes,10.08.2016.“De acuerdo a lo previsto y con una inversión cercana a los tres millones de pesos, comenzaron las obras de recuperación y refacción integral del Jardín Maternal “Grillito Saltarín” del barrio Ciudad de Estepa”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, quien precisamente concurrió al lugar para evaluar el inicio de los trabajos y disponer mas mejoras en ese centro infantil provincial.

La visita la concretó en compañía de la directora de Minoridad y Familia, Divina Bressan, y del arq. José Luis Matzner, titular de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), organismo que tiene a su cargo el contralor de dicha obra, junto a los que recorrió el lugar disponiendo algunos detalles para optimizar los trabajos.
Cabe destacar que las obras en este jardín maternal, emplazado por avenida Arequipa, casi Iberá, y que atiende diariamente a más de 250 niños de entre los 45 días y 4 años de edad cuyas madres son trabajadoras, estarán concluidos en los primeros meses del año venidero.
Las obras
Los trabajos consisten en la refacción y puesta en condiciones del edificio existente para lo cual se está realizando la demolición, picado y retiro de los revestimientos, mesadas, cielorrasos, carpinterías y pisos, debiéndose la reposición total a nuevo.
También se concretará el muro perimetral a una altura de 2,20 metros, en todos los tramos, con sus correspondientes portones de seguridad.
Los techos que se encuentran en mal estado serán reemplazados totalmente y se efectuará un repaso general del resto de la cubierta.
Por otra parte, se procederá a la limpieza, reparación y puesta en funcionamiento del tanque de hormigón armado del jardín, que posee una capacidad de 27 mil litros, así como de la cisterna, estableciendo un sistema auxiliar que podrá abastecer, en casos de necesitad, tanto al colegio “Manuel Vicente Figuerero” como al jardín de infantes que funcionan en las inmediaciones de este centro infantil.
En cuanto a las instalaciones sanitarias se efectuará una reparación general de las cañerías primarias, secundarias de provisión de agua, y se proveerá de artefactos, grifería y accesorios sanitarios nuevos a las baterías de baños del establecimiento. La instalación eléctrica será reemplazada por otras íntegramente nuevas.
Las obras concluirán con pintura a la totalidad de las paredes del edificio escolar así como también de toda su carpintería y aberturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *