«

»

Ene 31

LA RADIO DE AMPLITUD MODULADA DE GOYA CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO.

Aguapey.GOYA,30.01.2020.Este viernes 31 de enero LT6 “Radio Goya” celebra sus 67 años de salida al aire de la ciudad
En la actualidad este Medio de Comunicación, es una Cooperativa de Trabajo, conformada por el personal de esa casa radial, en representación del Consejo de Administración de la entidad cooperativista Radial, Alejandro Medina, hoy cumpliendo con las funciones de Director de Prensa del Municipio, desde la sintonía 88.3 Radio Ciudad, envio sus saludos y buenos augurios a la radio madre de la ciudad.

“En la actualidad, debemos destacar el compromiso permanente de la Municipalidad de Goya, que se ha preocupado y ocupado-destaco Medina- en salvaguardar a esta institución, no solo como una fuente de trabajo, sino como un patrimonio arquitectónico, histórico, social y cultural de Goya y la Región.”
“En esta fecha uno valoriza el trabajo de aquellos locutores, periodistas que pusieron su profesionalismo al servicio de la comunicación, permitiendo constituirse como un Faro de la Cultura de la Región, un Medio Pionero y uno de los primeros en cubrir el éter en la Provincia de Corrientes, hoy esos valores son los que animan e impulsan a el desafío de colocar la comunicación en el mundo que transitamos.”

“Como una muestra del agradecimiento y reconocimiento a la labor y huella dejada por esos hombres y mujeres de la Radio, se invita a la ciudadanía, a la audiencia a participar de dos hechos que intentan mantener vigente el recuerdo y el trazado del nuevo horizonte comunicacional, la misa que se celebrara este viernes a las 20 horas, en el Patio de la Emisora en Mariano I Loza 231 y la Maratón organizada por el Club Atenas , con el auspicio de las Direcciones de Deportes y de Prensa del Municipio-anticipo Alejandro Medina- y debemos agradecer no solo al Municipio, sino a todas las instituciones de la Sociedad Civil por el permanente acompañamiento y apoyo, sobre todo en los últimos tiempos vividos por la radio.”

HISTORIA

El edificio de Estudios Centrales de L.T.6 representa un símbolo de la sapiencia de Goya, simplemente con recordar algunos programas que sirvieron de encuentro y reuniones de la sociedad desde donde a través de la radio se expresa la idiosincrasia de nuestro pueblo, para llegar a distintos puntos a través de la onda del 1.200 Khz. Programas que nos permitieron y permiten difundir las distintas expresiones Culturales de Goya y la Región.
El 31 de enero de 1953 es una fecha importante en la historia de Goya marcando un hecho trascendental en la región, cuando oficialmente salió al aire LT6 en la frecuencia del 1.200 Kilociclos, o como se conoce en la actualidad kilo Hertz. Esa fecha fue la de la inauguración oficial de la radio que era la filial de Radio Splendid.

Enzo Viena, este artista de radioteatro, hizo de locutor acompañando a Rubén Álvaro “Tito” Galarza Ortiz, quien fue la primera voz en forma oficial en salir al aire aquel 31 de enero a las 19,00 horas.
Siendo interventor el señor José Fulgencio Escobar, este se comprometió a posicionar a la radio en cuanto a potencia, adquiriendo un equipo transmisor de 10 Kw, instalación y puesta en funcionamiento de Splendida F.M. en el 98.3 Mhz, refacciones edilicias, y la compra de la casona edificio que históricamente ocupo Estudios Centrales y administración de la radio. Esta adquisición se realizó el 15 de Julio de 1987. Cabe destacar que hasta ese momento el inmueble se alquilaba.
En la década la radio fue sometida a un proceso de privatización, su explotación por parte de la firma “Difusora Correntina S.A.”, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires terminó en la quiebra de la empresa y posteriormente en el inicio de acciones judiciales que pusieron en riesgo de remate efectivo al inmueble.

MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REMOZAMIENTO DEL EDIFICIO DE LT6

La Municipalidad de Goya realiza trabajos de reparaciones y mantenimiento general del edificio de LT6, la radio AM de Goya. Las obras de remozamiento se llevan a cabo en el inmueble ubicado en Mariano I. Loza 231, que fuera incorporado al listado de bienes protegidos por ser patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la sociedad goyana, mediante ordenanza Nº 1771.
Importantes obras de remozamiento realiza la Municipalidad de Goya a través de la Subsecretaria de Planeamiento con el acompañamiento y la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos.

Se realizan los trabajos relacionados directamente con la recuperación de ese inmueble, donde funcionan desde 1953 los estudios centrales de la única emisora de Amplitud Modulada de la ciudad de Goya.
Esta intervención en el edificio consiste en recomposición de paredes internas de las habitaciones; galerías; patio central; arreglo de pisos; techos, y posteriormente se avanzará con la pintura general del lugar.
ACTIVIDADES POR NUEVO ANIVERSARIO DE LT6 RADIO GOYA
Este viernes 31, LT6 Radio Goya celebra su 67° Aniversario y a las 20:00 se oficiará una Misa de Acción de Gracias en el patio de la emisora. De la tradicional misa de todos los años participan personal del Medio, funcionarios, periodistas, comunicadores, oyentes y vecinos.

Asimismo, se invitó para este domingo 2 de febrero desde las 8:30 frente a la Casa Radial de Goya, en Mariano I. Loza 231 se correrá la Maratón en Adhesión a LT6 “RADIO GOYA”. Este evento es organizado por la dirección de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *