«

»

Sep 04

“La refacción de la alcaidía fue parcial; hacen falta cambios estructurales en el Servicio Penitenciario de Corrientes”

Aguapey.Goya,03.09.2016.La directora de Derechos Humanos de Goya, Alicia Helena Casabonne, junto a miembros del Comité Provincial contra la Tortura, Comisión de DDHH del Colegio de Abogados y organizaciones de DDHH, manifestaron sus inquietudes a directivos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, en relación a la situación de los internos alojados en la Alcaidía de Goya.

“Las gestiones a fin de mejorar tanto la parte edilicia como la condición sociambiental y sanitaria de los detenidos en la Alcaidía de Goya, fueron llevadas a cabo en el ámbito de los Derechos Humanos desde hace dos años atrás y se hallan encuadradas en el marco de un hábeas corpus colectivo y correctivo radicado en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal N°1 de la Ciudad de Corrientes, que intimara al Ministro de Seguridad a subsanar las falencias existentes” dice Alicia Casabonne.
La directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya estuvo acompañada por Gladys Leonor Hanke, integrante del Comité Provincial contra la Tortura; y Verónica Alaya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Goya e integrante del equipo jurídico de la dirección municipal.
Por parte del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, estuvieron el subjefe Rubén Roque Romero; la directora general, Ana María Canteros y el nuevo director de la Alcaidía de Goya, subalcaide Patricio Rubén Espinoza.
“Fue positivo, ya que se intercambiaron las distintas apreciaciones sobre la situación actual y se planteó la necesidad de acciones conjuntas en cuanto a lo educativo, cultural y recreativo. Reiteramos el compromiso del Colectivo de Derechos Humanos y con los representantes del Servicio Penitenciario Provincial, ratificamos una buena predisposición para la continuación del proceso iniciado” dijo la directora municipal de Derechos Humanos sobre la reunión.
Aclarando lo que aún falta por hacer, Casabonne agregó que “Si bien las obras parciales fueron inauguradas, los internos permanecen en las mismas condiciones y en los mismos lugares de detención, debido a que no se dan las condiciones de seguridad requeridas por los protocolos penitenciarios. Por eso necesitamos seguir gestionando y procurando rees como esta, con las autoridades carcelarias.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *