«

»

Sep 28

La reforma constitucional está, por ahora, en el freezer legislativo.

Aguapey.Corrientes,28.09.2016.La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja no produjo ningún despacho. Es que no se alcanzan los veinte votos necesarios. Desestiman una asociación entre negociaciones en el Ioscor y la reforma.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados no produjo ayer ningún despacho en torno al polémico proyecto de reforma constitucional que está bajo su órbita de estudio. Es decir, que en la sesión de hoy de la Cámara baja no está previsto que esta cuestión figure en el temario.

Observadores políticos que conocen el paño legislativo explicaron que eso es así porque la ruta del consenso por la reforma no está pavimentada. En buen romance, eso quiere decir que el bloque peronista, quien tiene la llave de un eventual acuerdo, está abroquelado en cerrarle el paso al proyecto reformista.

“Muy simple: no están los veinte votos”. Esa fue la forma de explicar la ausencia del debate reformista hoy en la Cámara de Diputados, por parte del diputado autonomista Raúl Alfonzo

Ayer trascendió, además, la posibilidad de una judicialización del proyecto de reforma, que algunos ya estarían diseñando en caso de que el proyecto lograse traspasar las barreras de la Legislatura.

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Corrientes, el peronista Fabián Ríos rechazó toda asociación entre el proyecto reformista y la negociación en torno de las deudas municipales al Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).

“El acuerdo técnico está, sólo falta la firma”, manifestó Ríos. Y ante la pregunta sobre la relación entre negociaciones por reforma constitucional y las deudas, fue contundente al afirmar que “equivocadamente terminan que ver estas cuestiones. La reforma es un tema que no tiene que ver con la Secretaría de Economía e Ioscor, pero otros no lo entienden así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *