«

»

Ene 05

La ríspida reunión de Autoridades,fuerzas de seguridad y vecinos en al Municipalidad de Alvear, sentó las bases para un dinámico accionar en seguridad

DSC06902 DSC06899DSC06903Aguapey.Alvear,05.01.2015.Tal como Impacto Alvearense difundió  oportunamente, el  viernes momentos antes del mediodía se realizó en el despacho del Intendente municipal de Alvear Omar Barros una reunión para tratar temas relacionados con la inseguridad reinante de los últimos meses ,además la situación energética. 

En síntesis lo dicho

La reunión fue presidida por el Intendente Omar Barros, además participaron ,el vice Intendente Contador Ramón Dario Storti, el Secretario de Gobierno Emilio Pacheco Da Rosa, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Neri y 11 concejales. Las fuerzas de seguridad estuvieron representadas por el Director de la URV Comisario Mayor Delfino Ferreyra, el segundo de la Comisaría de Alvear Comisario Héctor Daniel Gauna, el segundo de la división Priar Comisario Ceferino Sotelo en cuanto a la fuerza policial, Prefectura estuvo representada por el  jefe local Prefecto Gustavo Díaz y el Ayudante de Primera Juan Carlos Lemos, Por Gendarmería la jefe de la sección Alvear Sub Alférez Alicia Alexandra Almirón y el jefe de la patrulla vial Sargento Ayudante Juan Ruiz,  algunos vecinos  como el abogado José Gabriel Ceballos,  el comerciante René Verá, Rubén Saucedo.

Algunas Expresiones :

El Intendente Barros enérgicamente reclamó presencia policial en las calles manifestando que no ve con la  frecuencia  que corresponde “El combustible está a disposición, no quiero esa excusa, pónganse las pilas”, manifestó Barros.

Por su parte el vice Intendente Storti  informó que le comunicó el Ministro de Seguridad Pedro Braillard Pocard que el lunes estará en Alvear en horas de la mañana. “Si no puede venir en avión que venga en auto” agregó Barros.  

El abogado y cuentista Ceballos manifestó “Que no venga con discursos y a informarse, que venga a darnos solución con hechos”. Luego agregó que falla básicamente la prevención policial.

La Concejal Analía Simón expresó que si bien somos pocos ya no nos conocemos todos como antes, muchas gente han venido y no lo conocemos, no sabemos quiénes son.

La Concejal Gamarra también aportó lo suyo diciendo que es muy evidente la falta de prevención, se nota la ausencia del estado en cuestión de seguridad.

El Director de la Unidad 5ta expresó que la policía tiene que estar en la calle no en la comisaria, el móvil tiene que patrullar no estar estacionado en la comisaria, algunos distritos están entendiendo. No es poco el personal con que cuenta la Policía de Alvear, están trabajando mal, deben trabajar a conciencia. Voy a hablar seriamente con el personal de acá, expreso Ferreyra. Agregó luego que planteo en una reunión que el problema es que nos están invadiendo, estamos descuidando la costa, entran por cualquier lado y eso es responsabilidad del estado nacional que decide llevar a personal de Gendarmería y Prefectura a Capital Federal. Se está hablando de soberanía, entran armados y se pone en riesgo nuestra integridad física.

Fue generalizado el reclamo por el uso de los celular, los policías que salen de recorrida no ven ni si siquiera quien pasa por al lado, están solo enviando mensajes, expresaron varios.

Desde Gendarmería también cuestionaron la actitud de los policías que cumplen adicionales sobre todo en el boliche bailable que comparten con los jóvenes, no cumplen con su responsabilidad.

También se reclamó la falta de identificación a las personas desconocidas, deambulan por el pueblo gente que nadie saben quiénes son y los policías solo envían mensajes, no lo identifican. En varias oportunidades manifestaron que eso pasa por la cabeza o sea el jefe de la Comisaria, a quien generalmente le responsabilizaron la falta de eficacia.

En horas de la mañana de este lunes, fué puesto en funciones el nuevo Jefe de la Comisaria Departamental de Alvear,Comisario Gauna, quién se desempeñaba como Sub-Jefe. Un Oficial jefe que no depende de la Comisaria alvearense  actuará supervisando los sucesivos hechos y actuaciones en la Policía de Alvear./Impacto Alvearense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *