«

»

Feb 22

La Rotonda será el primer barrio de Goya que se asfaltará con el nuevo sistema

Aguapey.Goya,22.02.2017.El secretario de Obras Públicas, Luís Vicentín informó que están compactando el suelo para que la planta Vial Goya comience a asfaltar en caliente. Al mismo tiempo, finalizan varios frentes de cordón cuneta en calles que serán las próximas beneficiarias de este nuevo sistema que le cambiará la vida a la gente que vive en los barrios.

La Secretaria de Obras Públicas ha comenzado a hacer las primeras tareas de compactación de la calle Evaristo López, en el barrio La Rotonda para empezar con el asfalto en caliente en una etapa inmediata.

El arquitecto Luis Vicentín informó que “las tareas se ven poco afectadas por la lluvia ya que venimos de una semana donde se registraron lluvias, pero estamos trabajando a full”.

“La idea es arrancar el asfalto caliente por Evaristo López e ir completando por calles  José María Soto y 12 de octubre, en el barrio la Rotonda donde se hicieron ocho cuadras de cordón cuneta, que van a ser asfaltadas”, precisó Vicentín.

El titular de la cartera de Obras Públicas, Luis Vicentín resaltó  el avance que se está registrando en los distintos frentes de cordón cuneta. Ya se terminó el cordón cuneta de la calle 9 de Julio. Son en total  11 cuadras en ese sector del barrio Villa Vital. Ahora los trabajos se realizan en la continuación de calle Erasmo Martínez y el sector de avenida José Jacinto Rolón y que se extenderán hasta avenida Díaz Colodrero, en un total de 8 cuadras. Se construyó una  cuadra y se está empezando la segunda.

Por otra parte, el frente por calle Santa Fe está concluido en un total de ocho cuadras desde Brasil  a La Pampa.

Asimismo, se terminó el cordón cuneta de calle Cialzeta en una extensión de ocho cuadras.  La obra continuará por calle República del Líbano desde Rolón  a La Pampa.

ZONA NORTE

Por otra parte, en la zona Norte se está avanzando con el cordón cuneta en la calle Yapeyú desde Paso de los Libres a avenida Madariaga. Son en total  cinco cuadras de cordón cuneta.

Es una obra que pertenece a un proyecto de Presupuesto Participativo votado por los mismos vecinos del barrio Yapeyú.

SISTEMA MITA Y MITA

Otro proyecto de cordón cuneta se encuentra en el barrio Matadero. En la calle Perú desde avenida Neustadt hasta Empedrado. En esa calle se construirán dos cuadras de cordón cuneta. Es importante resaltar en este caso que ahí se está haciendo la obra por medio del  sistema “Mita y mita”. El secretario de Obras Públicas destacó que “si bien estamos trabajando con obras estructurales de conectividad también  vamos dando continuidad a los turnos del programa “Mita y mita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *