«

»

Abr 05

La Secretaría de Salud cerró el Mes de la Mujer con actividades recreativas y saludables

Aguapey.Paso de los Libres,05.04.2016.Encabezado por la Dra. Griselda Alegre, Secretaria de Salud del Municipio, se llevó a cabo, en plaza “España”, el cierre del “Mes de la Mujer” con diferentes actividades recreativas y saludables.

Durante su alocución, la titular del área felicitó a las beneficiarias de los diversos Programas Municipales por sumarse a todos los que desde la Comuna se brindan a la ciudadanía a fin de mejorar la calidad de vida.

De la jornada participaron alumnos y docentes de instituciones escolares, adultos mayores del asilo de ancianos “Gregoria Matorras” y beneficiarios de los Programas; “Crecer Mejor”, “Claves para Lograrlo”, “IMC Saludable”, “Mejor Calidad de Vida Sin TACC” y “Dulce Guerreros”, amén de vecinos de la zona, concejales, funcionarios municipales, familiares y amigos.

Durante toda la tarde, se llevaron adelante actividades físicas y recreativas en tanto que,además, se exhibieron stands con información acerca de los diversos programas sanitarios municipales. También, vale señalar que agentes sanitarios realizaron toma de presión arterial y glucosa en sangre, mientras que otro grupo de agentes informaron y concientizaron a las madres presentes acerca de la importancia de completar el carnet de vacunación.

Por su parte, el Dr. Jorge Altamira, responsable del Programa Municipal VIH SIDA/ETS, distribuyó folletería informativa y ejecutó tests rápidos.

Como corolario de la jornada, se llevaron a cabo numerosos sorteos y cuyos premios fueron entregados por funcionarios de la cartera sanitaria de la Comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *