«

»

May 05

La Secretaría de Salud del Municipio inaugurará la cocina libre de gluten

Aguapey.Paso de los Libres,05.05.2016.En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Celíaco y del Día Nacional de la Enfermedad Celíaca, la Secretaría de Salud del Municipio inaugurará mañana, jueves 5 de mayo, la cocina libre de gluten en las instalaciones de la cartera sanitaria ubicadas en el ex Hospital “San José”.

Desde las 10 hs. y con diversas actividades, los beneficiarios del exitoso Programa Municipal “Mejor Calidad de Vida Sin TACC” (sin trigo, avena, cebada y centeno, como así también productos derivados de esos cereales) participarán de una jornada pensada para lograr una mayor difusión y conocimiento de la mencionada afección, distribuyendo folletería y concientizando,además, acerca de la importancia de que la salud libreña cuente con un nuevo espacio para la elaboración de alimentos aptos para el consumo de quienes padecen celiaquía.

Cabe destacar que durante la jornada se pondrá en relieve,también, la necesidad de la sanción de una ley igualitaria que apunte a disminuir el costo de los productos sin gluten, ya que debido a su alto precio a muchos afectados por esta enfermedad se les dificulta en demasía el acceso a dichos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *