«

»

Feb 08

La segunda noche de Corsos en Goya contará con la participación de Alelí de Bella Vista

Aguapey.Goya,08.02.2016.Los Corsos Solidarios 2016 se lucieron el sábado en el circuito de Avenida Madariaga entre José Gómez y Tucumán. Participaron Ita Vera, Aymara, Goya Bera, con la visita especial de Yeroki Vera de Santa Lucía; las comparsas de los barrios Matadero (Ñanderetá Porá) y Devoto (Tropical Porá); las batucadas de los barrios San Ramón (Una Banda, Un Sonido) y Cruz del Sur; más las comparsas de la Coordinación de Adultos Mayores y del CEPLA.

El clima estuvo de nuestro lado dejando atrás a las nubes desde temprano para recibir bajo una noche estrellada a la comparsa santaluceña Yeroki Vera, que abrió camino y fue seguida por las goyanas Ita Vera, más la de la Coordinación de Adultos Mayores.

En un intervalo de la danza carnavalera puso en escena a la batucada Cruz del Sur, del barrio homónimo, seguida de las comparsas de los barrios Matadero (Ñanderetá Porá) y Devoto (Tropical Porá), con un broche de percusión entre estas últimas, con la batucada del Barrio San Ramón (Una Banda, Un Sonido).

La comparsa La Cultura de la Sonrisa, del CEPLA (Centro Preventivo Local de Adicciones) continuó con el espectáculo, seguida de las consagradas Aymara y Goya Bera.

Asistieron también las reinas del Estudiante, del Tabaco, de la Pesca Variada Embarcada, del Inmigrante, de los Corsos y la Segunda Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, que organizadas por el equipo de la Dirección de Turismo, pasaron por el circuito para saludar a todos los goyanos que acudieron a la cita festiva.

La organización general estuvo a cargo de un equipo conformado por las direcciones de Cultura, Turismo y la Comisión de Cultura del Honorable Consejo Deliberante; más la colaboración de todas las áreas de la gestión municipal del Prof. Gerardo Bassi.

La seguridad antes y durante el evento, tuvo un papel preponderante con un equipo sanitario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito, más el apoyo de la Policía de Corrientes.

La solidaridad que destaca a este carnaval, tiene como administrador al Voluntariado Goya: un grupo de instituciones como Cáritas, Scouts, AGENPRO y personas de buena voluntad que se juntaron espontáneamente a trabajar por el bien común, principiando su labor bajo la emergencia hídrica por la Corriente del Niño. Por esto, el intendente municipal y coordinador general de Defensa Civil de Goya, Prof. Gerardo Bassi, propuso tanto al Centro Operativo de Emergencias Municipal, como a las comparsas y al Consejo Plenario Vecinal, que se le confiara esta responsabilidad al voluntariado que ha dado sobradas muestras de abnegación y compromiso.

Este lunes se repite el espectáculo, esperando la presencia de la comparsa bellavistense Alelí. Las entradas serán vendidas en el circuito a partir de las 17:00. Las dos cuadras de Avenida Madariaga entre Colón y Tucumán, tienen en venta mesas a $200 con cuatro sillas cada una. La cuadra entre José Gómez y Colón, tiene espacio para que los goyanos puedan asistir con sus silletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *