«

»

jun 17

La Senda Peatonal le dará sentido a la VIDA del Peatón en la gran Obra de Pavimento de Santa Lucía

Aguapey.Santa Lucia,17.06.2017.El jueves por la mañana comenzaron los trabajos finales sobre el pavimento de la avenida General  Paz, que además de las obras complementarias de cordón, e iluminación de esta conexión vial y urbana, central con relación con Espacios Públicos, zona de la Terminal, y en especial de las instituciones que funcionan en la Escuela Normal (nivel Inicial, primario, secundario, terciario), es beneficiada con la demarcación de la “Senda Peatonal”, eje central en el orden urbano en relación con su ritmo, seguridad, y a favor del derecho de circulación de peatón, inicio y componente mayor en todo el sistema, con él empieza el sistema de tránsito, y a menudo los programas municipales, y la cultura de uso, lo dejan muchas veces como el último a tener en cuenta en los diseños de obras, mejoras y políticas publicas enfocados a la seguridad, por ejemplo.

Este compromiso asumido por la empresa constructora TMC en el contrato con la municipalidad, permitirá sobre la denominado “Corredor de la Historia y la Democracia”, realizar campañas, señalizar, y hacer efectivo el uso de las esquinas, uso de la senda en salidas escolares, creando conciencia y devolviéndole al PEATÓN, todo su derecho y su tiempo, algo en extinción, en este mundo acelerado, pero que viene cobrando 8 vidas por día de peatones en la Argentina.
El dato:

La senda peatonal es un tipo de paso de peatones uti19105972_1895810584024107_6991855439174242861_nlizado en muchos lugares del mundo. Se caracteriza por sus rayas longitudinales paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro (generalmente blanco) y oscuro (negro pintado o sin pintar si la superficie de la carretera es de color oscuro). Las rayas tienen generalmente de 40 a 60 centímetros de ancho.

Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él. Entonces, los coches tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *