«

»

Oct 18

La Tormenta en Itá Ibaté provocó voladuras de techos y anegamientos

Aguapey.Itá Ibaté,18.10.2016.Según explicó el Jefe de Operaciones de Defensa Civil Orlando Bertoni, diez familias sufrieron anoche voladura de techos y otras 10 anegamientos por la gran cantidad de agua caída. Continúa vigente el alerta por tormentas, y se espera que el mal tiempo siga durante todoa la semana en la provincia

“Anoche, a las 21, el reporte de Bomberos Voluntarios de la localidad de Itá Ibaté donde se produjeron fuertes vientos. Diez casas fueron dañadas por el temporal, con voladuras de techos. Otras diez casas con anegamientos y caída de postes”, detalló en comunicación con el móvil de Sudamericana Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil.

Reveló también que hacia la madrugada se debió interrumpir el tránsito por un tiempo por la caída de un frondoso árbol. Tras el intenso trabajo de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Bomberos se logró despejar la ruta.

Respecto al relevamiento de las precipitaciones caídas señaló que la midicón arrojó que hasta el momento cayeron 100 milímetros de agua.

ALERTA VIGENTE DURANTE TODA LA SEMANA

En este adelantó que entre las zonas más complicadas se encuentra la localidad de Caá Catí, paraje que estaba sin luz debido a la caída del tendido eléctrico provocado por las fuertes ráfagas de viento. En lo que respecta a las demás zonas, remarcó “en todo el territorio correntino hizo estragos el viento, sumado al gran milimetraje que cayó”, recordando “los 170 milímetros caídos el pasado sábado en Paso de Los Libre, en Concepción con 150 mm, y en Itá Ibaté con 100 mm”.

Rige alerta meteorológica para todo el territorio correntino, con posible caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *