«

»

May 23

LA UCR EXPRESÓ SU PESAR ANTE EL FALLECIMIENTO DE HÉCTOR MARTEAU

Aguapey.Buenos Aires,23.05.2016.El Comité Nacional de la UCR expresa su pesar ante el fallecimiento de Héctor Marteau.

Desde muy joven, Marteau se constituyó en el más importante de los dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional de Tucumán, donde, en noviembre de 1970, organizó y promovió el “Tucumanazo”, una de las más importantes protestas obrero estudiantiles masivas que pusieron en crisis la dictadura militar de Onganía.

Debido a su participación en las luchas populares fue perseguido y encarcelado hasta el final de la dictadura militar de 1976.

Junto a su esposa, Cecilia Acosta de Marteau, desarrollaron una importante tarea gremial en el sector docente. Entre otras, reorganizó la CETERA, junto con el dirigente Alfredo Bravo a comienzos del retorno de la democracia.

Desde 1983 se desempeñó como docente e investigador universitario en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Nacional de las Artes , entre otras importantes Instituciones de nivel superior nacionales e internacionales.

Héctor Marteau fue uno de los asesores en materia laboral y educativa del Presidente Raúl Alfonsín.

En 1986 fue designado por el gobierno nacional Secretario de Educación y Cultura del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Además de su constante desempeño como profesor y formador de miles de jóvenes durante los últimos años se desempeñó como Secretario de Posgrado del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *