«

»

Feb 22

La UCR lanzó la carrera electoral en Empedrado

Aguapey.Empedrado,22.02.2015.En el camping del SOMU, en la ciudad de Empedrado, la UCR llevó adelante un curso de capacitación política y económica que estuvo a cargo de Enrique Zuleta Pucceiro, Martin Baintrub, Nadin Algañaraz y Carlos Fara.

La actividad estuvo destinada a ministros, secretarios de estado, legisladores, intendentes y vice, responsables de entes descentralizados y los principales referentes de la provincia. La apertura estuvo a cargo del presidente del partido, el senador Sergio Flinta, quien dio la bienvenida a todos y presentó a los disertantes. “Es muy importante escuchar la visión y el trabajo que vienen realizando estas personas. Este semanario nos dará las herramientas necesarias para poder potenciar desde la UCR la alianza grande y triunfadora como lo es Encuentro por Corrientes”.

El primero en disertar fue el arquitecto, Martin Baintrub, especialista en marketing. Baintrub dió un paneo general y tomó como referencia la experiencia del éxito de ECO. Luego fue el turno del economista Nadin Algañaraz que hizo un análisis de la situación económica nacional, haciendo hincapié en el retrazo cambiario, déficit fiscal y el endeudamiento del estado. Llegando a la conclusión que al próximo gobierno le espera un gran desafío en lo económico y que podrá llevarlo adelante en el marco de un gran acuerdo político.

Por su parte Enrique Zuleta Pucceiro expuso resultados de la encuesta que realizó su consultora y que demuestra claramente un escenario desfavorable para el kirchnerismo, en contraposición de lo que pasa en la provincia donde se evidencia un 74% de adhesión de la ciudadanía al gobierno provincial.

El consultor Carlos Fara también realizó un análisis político y según sus trabajos de sondeos de opinión, el kircherismo pierde las elecciones de octubre. Estamos asistiendo al tramo final del kirchnerismo en el país” expresó.

Flinta realizó una síntesis del debate y expresó el inmejorable momento por el que esta atravesando el gobierno, ECO y la UCR. Además volvió a convocar desde el radicalismo a “redoblar los esfuerzos para seguir afianzando la alianza gobernante”.

“Vamos a recuperar los municipios en los que perdimos por que la gente extraña la transparencia y las respuestas que da esta alianza gobernante. Goya, Ituzaingó, Mercedes y Empedrado volverán a ser gobernados por ECO” sentenció.

Flinta también apuntó a fortalecer la UCR y ECO en la capital. “Tenemos un partido movilizado que esta trabajando en los barrios y ese entusiasmo también lo tienen los otros partidos que integran la alianza. Con mucho trabajo y esfuerzo volveremos a gobernar la capital”.

Para finalizar el gobernador, Ricardo Colombi, destacó la previsibilidad de Corrientes y volvió a abogar por la paz y la tranquilidad en la provincia. “Nosotros hicimos bien las cosas, tenemos una provincia equilibrada y con una política que apuesta a la descentralización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *