«

»

Mar 03

La UCR ocupará la vicepresidencia de la Internacional Socialista

Aguapey.Buenos Aires,03.03.2017.La Internacional Socialista eligió sus autoridades durante su Congreso XXV, que se celebra en Colombia. Allí, el delegado de la Unión Cívica Radical, Jesús Rodríguez, fue electo como uno de sus vicepresidentes.

La IS es una organización política integrada por 153 partidos de más de 100 países de los cinco continentes. Al día de hoy, 55 partidos que pertenecen a la IS integran los gobiernos de sus países.

“La elección de Jesús Rodríguez es un claro reconocimiento al compromiso de más de 100 años del radicalismo por la democracia, la libertad, la igualdad y la paz en el mundo”, destacó el titular de la UCR, José Corral.

Para el presidente del Comité Nacional del radicalismo, la designación de Rodríguez en una de las vicepresidencias es además un refrendo, por parte de la IS, al rol que tuvo y tiene la UCR en la construcción de una alternativa política democrática y plural al populismo.

Los 370 delegados que participan del evento reeligieron al chileno Luis Ayala como secretario general de la IS.

Rodríguez es uno de los vicepresidentes electos y comparte con la senadora chilena Isabel Allende, el senador uruguayo Rafael Michelini y el venezolano Henry Ramos Allup la representación de América Latina.

La delegación radical que viajó a este encuentro está integrada por la parlamentaria del Mercosur y titular de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig y el auditor general de la Nación, Jesús Rodríguez/Prensa UCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *