«

»

Feb 06

La única herramienta para solucionar los problemas son las medidas de fuerza

Aguapey.Corrientes,06.02.2015.Ernesto Montiel viajó a Buenos Aires para concurrir a la reunión que convocó el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a la DPEC, por los reclamos que han venido realizando. El dirigente sindical confirmó que el gremio estará presente en la conciliación.
Nos estamos dirigiendo con Martínez y Leiva a Buenos Aires, donde esta tarde ojala pudiéramos empezar a charlar con la gente de la intervención provincial. Nosotros vamos, esperamos que ellos vayan”, dijo Ernesto Montiel.

“Veremos en reunión de comisión directiva y con la Federación qué pasos seguir si no se llega a ningún acuerdo. Pero las medidas extremas parecen ser la única herramienta que tenemos si no quieren arreglar los problemas que tenemos”, cerró Montiel.

Tal lo informado, el sector oficial de la empresa no irá a la reunión. Al respecto, Montiel expresó: “El Ministerio de Trabajo citará nuevamente para una nueva audiencia, si no veremos qué determinación toma. Nosotros queremos dialogar. Hemos pedido siempre sentarnos a conversar para tratar de solucionar todos los problemas que tenemos”, manifestó.

Respecto a que la Provincia niega que éste sea el ámbito de diálogo, insistió: “Eso es lo que ellos piensan, creemos que cualquier ámbito es bueno para solucionar los problemas, cuando hay voluntad de ambas partes”. 

Sobre qué esperan del Ministerio de Trabajo de Nación, respondió: “Esperamos que la gente de la intervención vaya para ver si podemos arreglar los problemas que no le conviene al sindicato, a la empresa, ni a los usuarios, si hay voluntad creo que vamos a llegar a buenos términos”, consideró.

A la opinión de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia que afirma que es un acto de nulidad absoluta, sostuvo: “Nosotros sabemos que ellos no tienen competencia ni para resolver los reclamos que le hicimos a ellos, jamás han dado solución a los pedidos que hemos hecho, vamos a ver si en otro ámbito podemos hacerlo”, mantuvo.

“Si ello no concurren creo que la posibilidad de dialogar se aleja, veremos si podemos hacer la reunión”, sostuvo el dirigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *