«

»

Sep 26

La UNNE analiza la implementación de ofertas universitarias.

Aguapey.Corrientes,26.09.2016.Autoridades de la UNNE y representantes de la ciudad de Villa Ángela, Chaco, acordaron trabajar en alternativas para el dictado de ofertas universitarias en esa ciudad, en beneficio de una amplia región del sudoeste chaqueño.

El Vicerrector de la UNNE, doctor Elvio Ríos, acompañado de la Secretaria General Académica, profesora María Viviana Godoy Guglielmone, recibió a una comitiva integrada por representantes de la Municipalidad de Villa Ángela, del legislativo provincial, de la Cámara de Comercio y del sector educativo de la ciudad.

La comitiva de la ciudad chaqueña planteó la posibilidad de implementar el dictado de carreras y otras modalidades universitarias para atender las necesidades de formación superior en Villa Ángela y localidades cercanas. 

Explicaron que Villa Ángela y una amplia región del sudoeste carecen de ofertas académicas permanentes  de la UNNE, siendo Sáenz Peña y General Pinedo las ciudades más cercanas con presencia de la UNNE.

“Cualquier carrera tendría éxito” explicaron desde la comitiva de Villa Ángela, integrada por el concejal Raúl Fernández; la diputada provincial Mariana Salom; la ex rectora del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, Miriam Capdevilla; el presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Roger; el presidente de la UCR de Villa Ángela, Jorge Lobera; y el profesor Matías Escobar del Instituto Terciario.

El Vicerrector de la UNNE se comprometió a activar una instancia de trabajo para evaluar las alternativas para llevar la presencia de la Universidad a Villa Ángela.

Recordó que la UNNE tiene una política de expansión territorial hacia el interior de las provincias de Chaco y Corrientes, estrategia en la que se trabaja en articulación con los gobiernos municipales y representantes de instituciones referentes de cada ciudad.

Mencionó la necesidad de evaluar las demandas de formación existentes en la ciudad y en localidades cercanas, información necesaria tanto para determinar la necesidad y viabilidad de qué disciplina ofrecer, así como la modalidad de la oferta pues pueden implementarse carreras de grado, tecnicaturas o ciclos de complementación, según la demanda

Los representantes de Villa Ángela indicaron que es un anhelo de toda la ciudad poder contar con el dictado de carreras de la UNNE, y también se podría trabajar con ciudades cercanas pues al menos una decenas de localidades se beneficiarían con la presencia de la UNNE en Villa Ángela, incluso en norte santafecino.

Explicaron que en la localidad hay 14 escuelas secundarias y en la región cercana a Villa Ángela existen 31 escuelas de nivel secundario, lo que es una muestra del potencial para el dictado de ofertas universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *