«

»

Jun 03

La UNNE capacitó a operarios de plantas de faena, en Saladas

Aguapey.Saladas,03.06.2016.Capacitacion UNNE 3Capacitacion UNNE 1A través del “Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales” firmado entre la Cooperativa de Provisión para Carniceros, Matarifes y Ganaderos “La Esperanza Ltda.” de Saladas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), representado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación, se desarrolló una importante capacitación a cargo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (U.N.NE.).

La misma comenzó pasadas las 9.00 de la mañana en las instalaciones del Matadero Municipal con la disertación de la Dra. Gladis Isabel Rebak, con Cátedra en Tecnología de Alimentos, desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

Asistieron todos los trabajadores de la Cooperativa de Provisión para Carniceros, Matarifes y Ganaderos “La Esperanza Ltda.”, encabezado por su Presidente, Sr. Walter Ruiz Díaz.

La formulación, seguimiento, ejecución y rendición del Proyecto fue realizada por el Médico Veterinario Alejandro Méndez, actual Secretario de Acción Social, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Saladas, siendo el objetivo la generación y fortalecimiento de sistemas productivos locales a través de actividades dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas, constituidas como grupos Asociativos o Cooperativas.

Dentro del proyecto además se gestionaron distintas capacitaciones como ser: Operatividad en playa de faena, Situación actual de frigoríficos, Aprovechamiento y explotación de subproductos, Manejo integrado de plagas, Procedimientos estandarizados de saneamiento, Mantenimiento industrial (frío, calderas, servicios), Diseño higiénico y mantenimiento de las instalaciones, equipos y transporte, e Higiene y capacitación del personal.

De esta forma se promueve el cambio, conectando. Conocimiento, experiencia y recursos; generando más y mejores oportunidades para el desarrollo de las personas y la comunidad, de manera inclusiva y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *