«

»

Sep 21

La UNNE se prepara para peregrinar a la Basílica de Itatí

Aguapey.Corrientes,21.09.2016.Estudiantes, Docentes, No Docentes y familiares de la comunidad universitaria del nordeste caminarán el 8 y 9 de Octubre hacia el Santuario de la Virgen de Itatí reunidos bajo el lema “En busca de la Misericordia hacia la Madre de Itatí”.

La comunidad universitaria del nordeste peregrinará –como todos los años- a la Basílica de la Virgen de Itatí en lo que será la XVII Peregrinación de la UNNE a Itatí. La logística de esta caminata de fe estará coordinada por la Comisión de Evangelización de la Comunidad Universitaria que trabaja junto a miembros y colaboradores de la Comisión Central de Rectorado y la Comisión General conformada por Delegados de distintas Facultades e Institutos de Chaco y Corrientes.

El itinerario establecido para esta décimo séptima peregrinación universitaria inicia el Sábado 8 de Octubre a las 6 hs con la concentración de los caminantes y posterior salida desde el Campus “Deodoro Roca” ubicado en Avenida Libertad de la ciudad de Corrientes. Para las 9 hs está previsto el Desayuno en la Estación de Servicio “Pacheco” por Ruta Nacional Nº12. A las 12,30 hs Almuerzo en Estación de Servicio “Shell” –por Ruta 12- y para las 17,30 hs está prevista la llegada al Parador “Virgen del Rosario” de los Peregrinos a Pie, cerca de Ensenada Grande, por Ruta Nac. Nº 12. A las 19 hs Santa Misa en el Parador y a las 21 hs del primer día de peregrinaje se realizará la Cena Comunitaria en el mismo Parador.

El Domingo 9 de Octubre se retoma la caminata de fe universitaria a las 4 de la mañana saliendo desde el Parador hacia la Basílica por Ruta Nacional Nº12. A las 8 hs Desayuno en Capilla “San Antonio” a la entrada del camino del atajo y finalmente -previo al mediodía- se arriba a la Basílica de Itatí y Santa Misa de Clausura de la 17º Peregrinación de la comunidad de la UNNE.

Como en ediciones anteriores, los caminantes de la UNNE peregrinarán hacia la Basílica de Itatí asistidos por la Policía de la Provincia de Corrientes, Salud Pública – con médicos y enfermeros equipados para asistencia en emergencias-, Gendarmería Nacional, Municipio de la ciudad de Corrientes, Policía motorizada de la Policía de Corrientes, CONI (con una Unidad Coronaria en ruta) y la participación de kinesiólogos, enfermeros y alumnos avanzados de la Facultad de Medicina de la UNNE, a quienes en ésta oportunidad se los distinguirá por su colaboración desinteresada prestada en cada edición de esta Peregrinación.

Donaciones, costos e inscripción

Se informó además que se encuentran habilitadas urnas -en todas las dependencias de la UNNE- para aquellos que quieran colaborar con alimentos no perecederos, ropas y zapatillas que luego formarán parte de las donaciones que ofrecerán los caminantes a los internos del Cottolengo “Don Orione” emplazado en la ciudad correntina de Itatí.

Los interesados en sumarse a esta XVII Peregrinación de la UNNE podrán inscribirse ingresando a la plataforma habilitada por primera vez en internet https://goo.gl/forms/ZVEQi1XtqS6P7qAt1 donde quedarán registrados los datos completos de los peregrinos (desde el DNI hasta los medicamentos que consumen). El costo de inscripción es $70 pesos e incluye: seguro de vida del peregrino + almuerzo + 2 desayunos + colaciones e hidratación durante todo el trayecto de caminata.

Mayor información contactar al Delegado de la Comisión de Evangelización de la Comunidad Universitaria de la Facultad o el Instituto de la UNNE al que los interesados pertenecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *