«

»

Sep 25

Ladrilleros acordaron con Fabién Ríos un plan de trabajo para el acopio de materias primas

Aguapey.Corrientes,25.09.2015.Este jueves 24 de septiembre el Jefe Comunal capitalino visitó a trabajadores ladrilleros del barrio Molina Punta, con quienes acordó un plan de asistencia productiva para prevenir consecuencias de lluvias extraordinarias y crecida del río que están pronosticadas.

Fabián Ríos y los productores elaboraron un cronograma de trabajo para la extracción y acopio de tierra productiva, leña y el traslado de obradores que están en zonas bajas. La Municipalidad de Corrientes seguirá aportando máquinas viales, camiones y mano de obra para ejecutar el plan de trabajo extendido para los próximos cinco meses.

En el marco del Plan de Contingencia que ejecuta la Municipalidad de Corrientes, ante los pronósticos de lluvias extraordinarias y crecida del Paraná por la “Corrientes del Niño”; este jueves 24 de septiembre el intendente Fabián Ríos visitó nuevamente a los productores ladrilleros del barrio Molina Punta. 

El pasado sábado 12 de septiembre el Jefe Comunal ya había recorrido más 25 obrajes ladrilleros de esa comunidad y del barrio Punta Taitalo. En esa oportunidad el Intendente se interiorizó de la situación productiva de los oleros y había ordenado asistencia productiva para el sector.

Este jueves 24, en cambio, Fabián Ríos supervisó los trabajos de extracción y acopio de materias primas (tierra y leña) que los equipos municipales realizaron en la zona durante la última semana de trabajo.

Además el Intendente y el Director General de Fortalecimiento Asociativo y referente ladrillero, Ramón “Caballito” Ramírez; le comentaron a los productores el nuevo cronograma extendido de trabajo conjunto y asistencia productiva que la Comuna desarrollará para los oleros de diferentes barrios costeros de la Ciudad.

Fabián Ríos también les acercó a los trabajadores ladrilleros del Molina Punta el informe elaborado por el Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA, sobre el comportamiento que tendrá el río en los próximos seis meses.

El informe señala que el Paraná alcanzaría su pico de crecida recién en febrero del 2016, con una altura máxima que oscilará entre 6,50 y 6,90 metros. Esta proyección generó tranquilidad en el sector ya que, si se toman todos los recaudos que están programados, ese pico de crecida que se daría dentro de cinco meses; no les traería mayores complicaciones.

Por esta razón junto al Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; y el Subsecretario de Infraestructura, Daniel Flores; el intendente Fabián Ríos también programó la provisión de más máquinas retroexcavadoras y camiones voladores para seguir extrayendo y acopiando tierra, leña y otras materias primas que necesitarán los ladrilleros para seguir trabajando a pesar del comportamiento que vaya a manifestar el río.

El Jefe Comunal capitalino también instruyó a los equipos municipales a realizar un plan de traslados de productos terminados y obrajes que actualmente están en zonas bajas de la ribera. 

Fabián Ríos explicó que la misma metodología de trabajo se aplicará con las organizaciones ladrilleras y productores independientes de los barrios Anahí, Quinta Ferré, Río Paraná, La Tosquera, entre otras comunidades productivas costeras.

Además la Comuna capitalina prepara la extracción de tierra productiva del Centro de Acopio Santa Catalina, que luego será trasladada por los camiones de la Municipalidad hasta los distintos obrajes que lo necesitan. 

También acompañaron al Jefe Comunal capitalino en la visita a los ladrilleros del Molina Punta, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Félix Rolando Morando; la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa; entre otros funcionarios comunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *