«

»

Oct 22

Lanzaron Corrientes Carnaval de Noviembre: “Somos la expresión del pueblo, nos debemos al públic

Fue la expresión en la que coincidieron los representantes de todas las agrupaciones barriales capitalinas.

Desde Casa de gobierno con la presencia de la arquitecta Ines Presman y dirigentes de las comparsas barriales se agradeció a Hugo Sánchez como Comisario de Corso, a Nelson Lovera por la iniciativa y el Dr Eduardo Tassano. Comentó que la historia del carnaval en la humanidad nace unos años antes de Cristo como una de las manifestaciones populares mas importantes de la humanidad.”Cuando llegamos al carnaval en el país nos encontramos con una provincia que tiene tres fronteras, Corrientes es única. Una expresión paraguaya, brasilera, y uruguaya y eso se refleja en sus ritmos”, dijo

“Cuando aparece con máscara (Venecia) tiene que ver con que se daba antes de Semana Santa,como una de las últimas demostraciones de alegria y hasta de exceso donde determinada clase social no se podía permitir disfrutar naturalmente de esta fiesta entonces lo hacía escondiéndose detrás de una máscara”; contó Presman.

“En Corrientes los primeros carnavales tuvo que ver con los clubes de barrios”, resaltó y avanzó contando detalles de esta fiesta.

“En este territorio provincial con 72 municipios, es la única que tiene el circuito turístico Los Caminos del Carnaval ,donde muchas de las localidades tienen manifestaciones que siguen siendo totalmente populares a lo largo y ancho en más de 36 municipios. Como provincia toda manifestación popular bienvenido sea porque fortalece a la capital nacional del carnaval y a los barriales que se vienen recuperando en los últimos años”, expresó la ministra.

Por último aseguró que todas las áreas de Gobierno le están diciendo : “Sí,al carnaval en Noviembre,agradecen la iniciativa de Nelson Lovera,y a los comparseros barriales por sumarse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *