«

»

Sep 17

Lanzaron la tercera fecha del enduro de valientes auspiciado por la Municipalidad de Goya.

Aguapey.Goya,17.09.2016.El evento es auspiciado por la Municipalidad de Goya a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y Dirección de Deportes. La entrada será libre y gratuita. Habrá competidores de Goya y la región.

Luego de la extraordinaria repercusión de público que tuvo la segunda fecha, con más de 5 mil espectadores, el EDV (Enduro de Valientes) llega otra vez a Goya. La tercera fecha se correrá en el Predio Costa Surubí el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Gerardo Bassi.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido; el director de Deportes, Armando Gómez; y por el coordinador del equipo organizador, Saúl Aguilar, además el piloto Diego Vega entre otros.
Las categorías oficiales serán Mini Motos, 110, 110 Power, hasta 200, 250B, 250 Power, Principiantes y Fuerza Libre.
El circuito tiene aproximadamente 1.000 metros de trazado. Tiene varios saltos para aumentar la espectacularidad de las pruebas.
Saúl Aguilar dio detalles de la tercera fecha. El circuito se habilitará a la hora 14:00. A diferencia de la fecha anterior que se superpuso con una competencia de enduro de otra ciudad, esta vez Aguilar destacó que tienen “la confirmación de un montón de gente que va a poder estar en nuestra ciudad, y que podrán conocer el circuito”.
El día domingo las actividades empezarán temprano con el propósito de que las carreras terminan antes de las 16. Adelantó que los días 24 y 25 de septiembre habrá una clínica de motocross.
También en la conferencia de este jueves el Director de Deportes, Armando Gómez dijo que ésta prueba reedita la segunda fecha que tanto éxito tuviera en julio, con más de 5 mil espectadores durante las dos jornadas. Invitó a concurrir a esta nueva prueba. Al tiempo que ponderó y reconoció el apoyo dado por el gobierno municipal.

DESARROLLO HUMANO


El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido reconoció el trabajo de Saúl Aguilar y su equipo, mediante lo cual se logra llegar a la tercera fecha del EDV. “Estamos muy contentos de tener la tercera fecha, es importante que el motocross de Goya organice a bajo costo un buen evento y que la gente acompañe como la anterior fecha, donde nos quedamos sorprendidos por la cantidad de personas que vienen a ver el motocross”, expresó el funcionario.
Guido remarcó que este tipo de actividades tienen que ver con la promoción y apoyo del deporte, y también con el incentivo al turismo “porque el hecho de que Goya sea organizadora de muchos eventos hace que venga mucha gente a consumir a la ciudad”. Esto tiene resultados que se ven en que haya cabañas con ocupación plena, gracias a varios eventos como el rally o la pesca en kayak.
Gonzalo Guido hizo un repaso de las actividades de su área, mencionó el trabajo en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, y HIV, la construcción de soluciones habitacionales en Los Chacales; la campaña de prevención de violencia de género, la participación y colaboración con la Estudiantina.

INTENDENTE BASSI


Finalmente, el intendente Bassi dirigió unas palabras donde comentó algunos aspectos de la marcha de la gestión, expidiéndose a favor de un trabajo constante por Goya y llamando a la reflexión a quienes ponen “palos a la rueda”, recordó que en vista a lo que se puede observar a nivel nacional “cuesta tanto construir y qué fácil es destruir”. Por lo cual exhortó a que “todos pongamos la buena fe y el esfuerzo necesario para continuar sumando, mejorando, acrecentando porque es muy importante que en esta competencia haya muchos goyanos de eso se trata, si ampliamos la base de la pirámide, vamos a llegar con muchos protagonistas de la disciplina”.
El jefe comunal ponderó la competencia del fin de semana, por el valor deportivo y como factor que contribuye al trabajo y el turismo. Llamó la atención respecto a que es un evento motociclístico gratuito para el público, un hecho que no es habitual en otras partes del país, que “está al alcance de todos”, y que enmarcó en una actitud del gobierno municipal de contribuir con los vecinos en un tiempo donde los recursos para la recreación “empiezan a escasear”, y entonces el Estado también debe velar para la prevención del dengue; soluciones habitacionales en Los Chacales, además de la preparación de los corsos, el mantenimiento y optimización de los espacios públicos.
No en muchos lugares del país, hay plazas donde haya cargadores, dispenser de agua caliente, espectáculos gratuitos. Esto lo marcó el intendente Bassi, al tiempo que comunicó próximas acciones del gobierno como el lanzamiento de la campaña de prevención Primavera, dirigido a promover el uso del casco; la inauguración de nuevas obras de extensión de la red de agua potable, etc.
“Vamos a cuidarnos para hacer juntos la ciudad que soñamos”, dijo, y finalizó destacando la pasión puesta por los organizadores del EDV, mencionó a Saul Aguilar y dijo que “pertenecemos al equipo de los ganudos, y este intendente todos los días redobla sus esfuerzos, los desafíos son para los valientes y acá hay un equipo aguerrido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *