«

»

Ago 23

Lanzaron oficialmete en Goya el 22º Concurso Argentino de Pesca.

Aguapey.Goya,23.08.2016.El concurso organizado por la Comisión Interclubes de Pesca y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, repartirá $180 mil en premios, habrá descuentos para que concursen los grupos familiares. Las actividades conexas al concurso se desarrollarán en la Costanera. El Intendente Gerardo Bassi aseguró un “fuerte acompañamiento” a este evento de interés turístico.

Autoridades de la Comisión Interclubes de Pesca de Goya, el intendente Gerardo Bassi y otros funcionarios municipales participaron en el Salón de Acuerdos del lanzamiento oficial del 22º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución, cuyo programa de actividades se extenderá desde el viernes 2 al domingo 4 de septiembre en aguas del río Paraná frente a las costas de Goya.
La presentación del certamen fue realizada por la Comisión Interclubes con la presencia del intendente Gerardo Bassi, el secretario de la Producción, Carlos López Soto; el director de Deportes, Armando Gómez, e integrantes de esa comisión. También estuvo presente, el vicepresidente 1º a cargo del Concejo Deliberante, Juan Domingo González, el director de Asociativismo, Micro Emprendimientos y Economía Social, Lisandro Paleari, el presidente de la COMUPE, Horacio Urdiró, entre otros.
Se destacó la presencia de la reina actual del concurso, Agustina Tymoszuk y sus princesas Mariana Nicoletti y Aldana Basterrechea.
El presidente de la Comisión Interclubes, Adrián Delgado, brindó detalles sobre el evento pesquero y el programa de actividades que se desarrollarán por completo en la plaza Italia, flotante y zona costanera. Comunicó que repartirán premios por valor de 180 mil pesos otorgados del 1º al 15º puesto, y en el rubro Pieza Mayor premiarán del 1º al 5º puesto, que antes no se hacía.
Este año están orientados a incentivar la participación de la familia y de las mujeres. Así, habrá premios a los equipos de familia, del 1º al 3º lugar, consistentes en efectivo, órdenes de compra, trofeos y artículos de pesca. Se premiará a la Dama Mejor clasificada, con trofeos y artículos de pesca. El costo de la inscripción será de 2.500 pesos por trio y si los integrantes de un equipo son parientes entre sí (padre, madre, hijo/as, abuelos o nietos), el valor para concursar será de $2.100. Y aquellas barras pesqueras que participen con 11 equipos, sólo abonarán por 10.
Los organizadores tienen la expectativa de contar con la participación de unas 200 embarcaciones, para superar las 154 del año pasado. Agradecieron la colaboración del intendente Bassi al facilitar la actuación del grupo “La Base”, que se presentará a la hora 00,30 del domingo 4 de septiembre en la Costanera. Y reconoció el apoyo dado por la gestión comunal para los preparativos de esta edición de la Pesca Variada
De igual manera, se explayaron sobre este concurso, Alejandra Lupani, la actual reina del certamen Agustina Tymoszuk y el fiscal del concurso, Tulio Moqui. Este último detalló luego aspectos del reglamento que este año presenta modificaciones, con la incorporación de nuevas especies.
También, hizo uso de la palabra, el director de Deportes, Armando Gómez. Y seguidamente hizo lo propio, el secretario de la Producción, Carlos López Soto, quien valorizó este concurso, asegurando que su área colabora con los organizadores para mantener el valor de la Pesca Variada para el desarrollo turístico de la ciudad. Señaló que promueve otras actividades como el evento de pesca con mosca programada para el mes de octubre.
“Buscamos que el tema de la pesca involucre a diferentes grupos, como este concurso que lleva a la familia. Se del esfuerzo que hacen y les vamos a acompañar”, dijo.
Momentos después, el presidente de la COMUPE, Horacio Urdiró ponderó este concurso de pesca variada y resaltó el potencial que tiene Goya para la pesca y el prestigio alcanzado por la ciudad en la organización de eventos pesqueros que es reconocido en otros concursos de la región.

INTENDENTE BASSI


Finalmente, el intendente Bassi destacó la labor y el compromiso asumido por la Comisión Interclubes en un tiempo donde no es habitual, dijo, la participación y donde es común la crítica a toda iniciativa.
Examinó algunos aspectos de su gestión de gobierno, expresó su preocupación por un contexto nacional donde crece el desempleo y hay temor de muchos por perder su fuente de trabajo. Dijo que el turismo contribuye a la generación de actividad económica y por ende es merecedor del respaldo del gobierno municipal. Aseguró que la Municipalidad “acompañará fuertemente a la Pesca Variada, no solo aportando un número musical sino contribuyendo con toda la estructura necesaria para que hagan la mejor fiesta”.
“Le vamos a dar una mano a la Pesca Variada como lo hacemos con otros eventos”, dijo el jefe comunal. El intendente Bassi reiteró que hay una plena predisposición a colaborar para el éxito de la Pesca Variada, y en tal aspecto comentó acciones como la instalación de estructuras para recarga de celulares y la próxima colocación de dispenser de agua caliente en la Plaza Italia y otros espacios públicos.
Entre otras cosas mencionó a la reciente Fiesta del Día Niño que hizo la Municipalidad en Costa Surubí y que convocó a miles de personas. Tomó ese evento como base para reflexionar sobre el rol del Estado municipal en un momento en que el país atraviesa una crisis económica que quita recursos a las familias. Y señaló que “el Estado pone el escenario para que los niños festejen su día, el Estado los invita a pasar una tarde maravillosa”.
En su intervención, el titular del DEM recalcó que su gobierno “está decidido a trabajar fuertemente por un Goya mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *