«

»

Ene 05

Corrientes:Las comparsas barriales se preparan para el inicio de los Carnavales organizados por el Municipio de Corrientes

Aguapey.Corrientes,04.01.2017.En talleres, plazas y hasta en las calles de populosos barrios de la ciudad se ensayan coreografías y ritmos de batería. Paralelamente los comparseros confeccionan sus trajes y accesorios con ayuda de sus familiares. El martes 31 de enero en el Bañado Norte será la primera noche de los Carnavales Barriales, en la que desfilarán ante miles de personas.af5d8f58-ed9e-4b01-a388-96068204aa4425ddd75f-7d75-451d-b25d-4f366df035f5

Los Carnavales Barriales, organizados y financiados por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, iniciarán el martes 31 de enero en el barrio Bañado Norte, sobre avenida Gobernador Ruíz, en el tramo que va desde la plazoleta España hasta la calle Estados Unidos.

Las comparsas y agrupaciones musicales se están preparando para las cinco noches de Carnaval. Ensayan todos los días, desde la tarde hasta altas horas de la noche, mientras que ultiman detalles para la confección de sus trajes y accesorios.     

Esto es posible gracias a la asistencia técnica y al acompañamiento organizativo que durante todo el año les brinda el Municipio capitalino, con una importante ayuda financiera que les permite solventar gastos.

Es así que las familias carnestolendas se ponen a punto: practican coreografías y ritmos de batería en sus talleres o en plazas y paseos públicos; algunas lo hacen incluso en la calle, debido a la gran cantidad de participantes.

Las vestimentas son diseñadas y confeccionadas por los mismos comparseros con la ayuda de sus familias, que aportan y comparten los materiales con el resto de las familias que participan de cada comparsa, revitalizando el espíritu del carnaval.

Además, como parte del apoyo de la gestión de Fabián Ríos, se vienen desarrollando distintos talleres gratuitos para comparseros en Punta Tacuara, referidos a Coreografía y Danzas, los lunes y miércoles de 20 a 22, de Diseño de vestuario, los martes y los jueves de 19 a 21,  y de Percusión, también los martes y jueves de 19 a 21.

La vice-intendenta Any Pereyra visitó los ensayos de Camba Cuá Show, sobre el pasaje Edison, de Aramú, en el paseo público ubicado entre avenida Poncho Verde y Perú, de Osiris, junto al SUM del barrio Bañado Norte, de Ará Porá en el Sol de Mayo y de Renacer en el barrio Industrial; lugares donde se interiorizó del avance que presentan cada una de las comparsas a menos de un mes de comenzar el Carnaval Barrial.

La segunda noche será el jueves 2 de febrero en el Barrio Doctor Montaña, el martes 7 en el Industrial, el jueves 9 en el Pío X, el martes 14 en las Mil Viviendas, y el jueves 16 será el cierre, como todos los años, en la avenida Costanera General San Martín.

El escrutinio será el viernes 17 de febrero a partir de las 14 en Punta Tacuara, y la entrega de premios el domingo 19 de febrero en el marco del evento Carnabailando que se llevará a cabo en el anfiteatro José Hernández.

En tanto que el martes 28 de febrero, feriado nacional de Carnaval, se realizará un gran cierre en el Corsódromo Nolo Alias de acceso libre y gratuito, en el que participarán las comparsas ganadoras de los carnavales barriales y de los corsos oficiales, buscando unificar la fiesta de la Capital Nacional.

Las comparsas superiores son Ará Porá, Cambá Cuá Show, Ñandé Mbareté, Osiris y Yasí Berá. En la categoría Ascenso estarán Belleza Taragüí, Porasy, Resplandor del Litoral, Renacer, Sueños de Carnaval, Taragüí Porá e Imperial. Las invitadas serán Fantasía, Iberá, Belleza Unida, Yasí Porá,  Bella Esperanza y Aramú.

Entre las Humorísticas estarán Los Dandys, Payasos del Cacique, Furia Loca y Los Osos. En Agrupaciones Musicales América, Saravá y Unidos del Samba; mientras que como Máscara suelta se presentará “Drácula”.

AGENDA 2017

Barrio Bañado Norte: martes 31 de enero

Barrio Doctor Montaña: jueves 2 de febrero

Barrio Industrial: martes 7 de febrero

Barrio Pío X: jueves 9 de febrero

Barrio Mil Viviendas: martes 14 de febrero

Gran cierre en Costanera General San Martín: jueves 16 de febrero

Escrutinio: viernes 17 de febrero (a partir de las 14 en Punta Tacuara).

Entrega de premios: domingo 19 de febrero (Carnabailando en el anfiteatro José Hernández).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *