«

»

Ene 12

Las comparsas de la “B” libreñas ,coronaron a sus soberanas

4a4455a7-d189-4865-8059-24f4f4777425c5ce0b1f-048b-4259-8e93-9bac796734e0f6c42895-bbd7-41aa-a0ef-d8f047c5b5f9Aguapey.Paso de los Libres,12.01.2015.Con la presencia del Intendente Municipal, Raúl Tarabini, y ante un importante marco de público que colmó las instalaciones del Centro Deportivo Municipal “Barrio 508”, se realizó la fiesta previa al Carnaval Popular 2015, en el que participarán las comparsas que integran el Grupo “B”. En la ocasión, Armonía del Samba, Renacer Libreño, Imperatriz y Catamarca, en ese orden, presentaron sus shows a días de iniciarse la fiesta carnestolenda popular, prevista para los días 16 y 17 de este mes. 
En el evento, se realizó la coronación de las reinas, madrinas y bastoneras (mayores e infantiles), como así también la presentación de los sambas enredo de cada una de las cuatro instituciones que protagonizaron el show.

La primera comparsa en actuar fue Armonía del Samba, que presentó a su reina de Institución, Carolina Figueiredo; a su madrina de Batería, Paola Insaurralde; a la Reina de Comparsa, Mirta Figueiredo. Además de las soberanas del grupo infantil, cuya reinita es Noelia Betania Figueiredo; la madrinita de Batería es Griselda Almirón y la Reinita de Comparsa, Aldana Alcarás.

El enredo de esta agrupación se titula “ Locos por la música” y la canción será interpretada por las voces de Mario Martín Montecucco, Edgardo Cáceres y Ricardo Origgi.

La siguiente agrupación en hacer su aparición ante el numeroso público fue Renacer Libreño, que este año presenta el enredo “Yo…soy tu media Naranja”.

Su reina de Institución es Vanina Bargas y la madrina de Batería es Daniela Coradini. Mientras que la reinita de Infantiles es Milena Encina y la madrinita de Batería es Ariadne Frutos Merlo. El samba enredo -cuya letra le pertenece a Carlos Righero- es ejecutado por la batería dirigida por Rodrigo Encina y Marcelo Umerez- con la voz de Salvador Hassan, Federico Yardín, Fabricio Romero y Ricardo Origgi, además de Joaquín Melo y Edgardo Monzón en cuerdas.
 
Vale señalar que esta comparsa, hizo entrega de un presente recordatorio al Jefe Comunal por su permanente apoyo y colaboración para con la Institución.

La tercera comparsa en presentarse fue Imperatriz, con el enredo titulado “La belleza despierta en el espejo, la maldad como reflejo”, en referencia al popular cuento de Blancanieves. Su soberana de Institución es María Riquelme, y Tamara Vergara su madrina de batería. En tanto que en infantiles,la reinita de Institución es Janaina Sabala y la madrinita de batería Magui Pajón Rotela.

La cuarta y última en hacer su presentación fue la última campeona, Catamarca. La más antigua de la categoría, con 28 años de participación ininterrumpida en el Carnaval de Paso de los Libres, tiene como reina de Institución a Natalia López y a Abigaíl Guerra Ribero como madrina de Batería. Mientras que del grupo Infantil “Los Dragoncitos” es reinita la niña Araceli Silva Gutierrez y la madrinita de Batería es Jenifer Lemos.

La batería “Furiosa” -bajo la dirección de Bruno Medina y Juan Oscar Barrientos- será responsable de ejecutar el samba enredo, cuya letra pertenece a Julio Díaz y Salvador Hassan, junto a las voces de Ramón Moreira, Fernando Acosta y Lucas Moreira.

Cabe recordar que el cierre de esta primera gala de las comparsas del Grupo “B” estuvo a cargo de “Los Tropicales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *