«

»

Abr 11

“Las corporaciones pretenden establecer una estrategia de revanchismo”

EL EXJEFE DE GABINETE JORGE CAPITANICH CRITICO EL PEDIDO DE IMPUTACION CONTRA CRISTINA KIRCHNER Y ASEGURO QUE BUSCAN DISIMULAR LAS REVELACIONES DE LOS PANAMA PAPERS

Aguapey.Resistencia.Chaco,10.04.2016.”Se trata de observar el siguiente escenario: ¿Cómo uno disimula un elefante en la calle Florida? Bueno, llenando de elefantes la calle Florida”, figuró el vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, tras la decisión del fiscal Guillermo Marijuán de pedir la imputación de la expresidenta en la causa que investiga a Lázaro Báez por “lavado de dinero”, la misma semana en la que el presidente Mauricio Macri fue imputado por la presunta “omisión maliciosa” de dos sociedades offshore radicadas en 1998 en Bahamas y Panamá.

Respecto de la situación de Macri, Capitanich evaluó que la difusión de los Panamá Papers “tiene una connotación a nivel internacional que daña la imagen de la República Argentina porque está involucrado el presidente de la Nación”, mientras que se mostró más cauto por la posible imputación de la expresidenta: “La imputación de un fiscal no implica la resolución de un juez y mucho menos de una condena. Todas las partes tienen que someterse al debido proceso, que implica el aporte de elementos probatorios”.

El intendente de Resistencia, en diálogo con Radio del Plata, agregó que “en la Argentina como en el sistema internacional existe lo que se denomina ‘democracia versus corporaciones’. Cuando las corporaciones pretenden establecer una estrategia de revanchismo político utilizan todas las herramientas desde el punto de vista comunicacional y judicial para atacar políticamente a un líder político que produjo cambios significativos en contra de sus propios intereses”.

Además, el vicepresidente del PJ se refirió a las elecciones internas del justicialismo al considerar que la lista que encabezan el diputado nacional José Luis Gioja y el exgobernador Daniel Scioli representa “una unidad parcial” que “puede garantizar una transición”, pero consideró que en un futuro tendrá que haber elecciones.

Ante el fallo establecido por la jueza María Servini de Cubría que prorroga hasta el 28 de abril la fecha de cierre de listas que estaba prevista para el viernes, Capitanich confirmó que “existe una apelación por parte de la estructura formal del PJ”.

Al respecto, Capitanich insistió en que “si no hay otra lista que compita” para las elecciones del 8 de mayo, la fórmula Gioja-Scioli “podría garantizar la transición”, pero destacó la necesidad de trabajar luego de un tiempo en un la conformación de “una coalición amplia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *