«

»

Oct 25

Las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela descarta rompimiento del orden constitucional en Venezuela

Aguapey.Caracas.Venezuela,25.10.2016.El Ministro de la Defensa aseguró que en el país no se ha producido un evento que requiera activar el artículo 333 de la Constitución, en referencia a la “ruptura del hilo constitucional” que ha declarado el parlamento venezolano. 

El G/J Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, junto a los comandantes del Alto Mando Militar, declaró  que las acciones de la Asamblea Nacional (AN) atentan contra la soberanía y la paz de la nación, por lo que aseguró el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a su Comandante en Jefe, presidente Nicolás Maduro Moros.

“Bajo el fatuo argumento que supone una alteración del orden constitucional mediante un supuesto golpe de Estado, que en modo alguno se ha llevado a cabo. En efecto no se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la invocación del artículo 333 constitucional”, manifestó.

Mediante un comunicado, el ministro manifestó las dudas que mantiene  dicha institución castrense, “en cuanto el contenido y estilo”,  referente al acuerdo aprobado por el órgano legislativo este domingo, que para la FANB no contribuyen a la “concordia, armonía y entendimiento que se requiere para superar las dificultades”, expresó.

En este sentido, calificó de “incitación a la insubordinación o sublevación” el llamado del Parlamento y la oposición venezolana, al desconocimiento de las instituciones y poderes del Estado, debido al rompimiento del orden constitucional y democrático que han declarado en los últimos días.

“Su verdadero propósito, no es otro que afectar gravemente la institucionalidad del país mediante el caos y la anarquía, para finalmente derrocar al gobierno legítimamente establecido”, refirió.

Al tiempo que aseveró que es “el presidente constitucional y comandante en jefe de la FANB, quien ejerce la suprema autoridad jerárquica”, por tal razón, es “a  quien le reiteramos nuestra incondicional lealtad y el inquebrantable compromiso de cumplir y hacer cumplir fielmente la suprema ley de la República”, afirmó.

El castrense expresó en cuanto a la petición de apego a la Constitución hecha por sectores opositores, que la FANB no obedece a objetivos partidistas, “no puede exigírsele a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo que no ha dejado de hacer en ningún momento: respetar y defender la Constitución”, sostuvo.

Padrino López insistió en el llamado a la población venezolana y a todos las organizaciones que hacen vida en la nación a trabajar “con respeto, tolerancia y patriotismo” para solucionar los problemas que aquejan en estos momentos a todos y de esta manera “enrumbarnos hacia el destino grande que todos anhelamos”, exclamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *