«

»

Nov 16

Las nuevas tarifas del gas se discutirán al calor de la primavera

Aguapey.Buenos Aires,16.11.2016.gas_hornallasEl Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó la Audiencia Pública para debatir la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de las distribuidoras Metrogas y Gas Natural BAN,  las propuestas acerca del transporte y la distribución elaboradas por el propio Energas y la metodología de ajustes semestrales de dichos componentes tarifarios.

La cita será el miércoles 7 de diciembre, a las 9, en la sede de la Universidad Católica Argentina, ubicada en el Campus Universitario de Puerto Madero, en Avenida Alicia Moreau de Justo 1600, de la Ciudad de Buenos Aires. Podrán participar en la Audiencia “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva”, y el plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta dos (2) días hábiles inmediatos anteriores a la fecha prevista.

Cabe recordar que los montos a cobrar por el transporte y la distribución del gas por redes completan la estructura tarifaria del servicio, que se compone del precio del gas en boca de pozo (dolarizado), factor que ya fue definido en septiembre último, en cuya oportunidad se determinó que los aumentos se harán en abril y en octubre de cada año hasta finales de 2019, excepto en la Patagonia, región en la cual los aumentos se extenderán hasta 2022. En ambos casos el precio en origen llegará a 6,80 dólares por millón de BTU.

Resta saber ahora el monto del incremento a aplicar en las facturas por transporte y distribución, y si dichos aumentos se actualizarán junto con los otros componentes del costo final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *