«

»

May 20

“Las organizaciones sindicales verán qué es lo que hacen

PARA FACUNDO MOYANO, DEL FRENTE RENOVADOR, LOS LEGISLADORES “CUMPLIERON SU MISION”

Aguapey.Buenos Aires,19.05.2016.El diputado por el Frente Renovador Facundo Moyano consideró hoy que los legisladores “cumplieron su misión” en el Congreso al aprobar la ley de Emergencia Ocupacional y advirtió que si el presidente Mauricio Macri resuelve vetarla, “las organizaciones sindicales verán qué es lo que hacen”.

Si bien admitió que el bloque massista aún sostiene que su proyecto era “superador” al que finalmente se votó en el recinto, Moyano destacó la “coherencia” de los legisladores que mantuvieron su postura a lo largo del debate. “Si no lográbamos el consenso con nuestro dictamen íbamos a votar el dictamen del Senado con todos sus errores y sus cosas, y así lo hicimos”, explicó.

En diálogo con radio Vorterix, el diputado recalcó que el proyecto del Frente Renovador “contenía el tema de la doble indemnización y lo planteaba sin errores jurídicos y sin posibilidad de cuestionamiento” y abarcaba a las pymes, por lo que “hacía disminuir la posibilidad del veto por parte del presidente”.

“Los legisladores ya cumplimos con nuestra misión”, sostuvo Moyano al referirse a la aprobación de la propuesta impulsada por el kirchnerismo, que tenía la media sanción del Senado. En este sentido, el titular del sindicato de peajes recalcó: “Salió una de la tantas iniciativas que había, si el presidente decide vetarla las organizaciones sindicales verán qué es lo que hacen”.

“Los trabajadores son los más comprometidos con la sanción de esta ley, los que pusieron en la agenda de reclamos este tema de despidos y juntaron 300 mil trabajadores para respaldar este proyecto. Por eso nosotros sentíamos la obligación de tener que acompañar, más allá de que sabemos que el proyecto tiene un montón de críticas”, justificó. “Ahora son los sindicalistas, los que tienen representación real y directa en los trabajadores, los que tienen que discutir esta cuestión en el caso hipotético de un veto”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *