«

»

Sep 07

Las parroquias vaticanas de Santa Ana y San Pedro abrirán sus puertas “en breve” a familias de refugiados

Aguapey.El Vaticano.07.09.2015.Se lo adelantó a Télam el ceremoniero pontificio Guillermo Karcher, luego del llamado del papa Francisco para que cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio y santuario de Europa acoja a una familia de migrantes.

“Las dos iglesias del Vaticano que abrirán sus puertas luego del llamado de Francisco son la parroquia de Santa Ana y la Basílica de San Pedro”, dijo Karcher.

“Será en breve”, agregó Karcher, luego del llamado del pontífice este domingo “a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa para que expresen lo concreto del Evangelio y acojan a una familia”.

Según dijo Francisco, será “un gesto concreto en preparación del Año Santo” que comienza este 8 de diciembre.

“Ante la tragedia de decenas de miles de prófugos que huyen de la muerte por la guerra y el hambre y están en camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser ‘prójimos’ de los más pequeños y abandonados. A darles una esperanza concreta. No sólo a decir ‘¡ánimo, paciencia!’… La esperanza es combativa, con la tenacidad de quien va hacia una meta segura”, justificó el santo padre durante el Angelus de este domingo en Plaza San Pedro./Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *